Monday 23 de January de 2017

Seguridad, política y elecciones, prioridad de Alejandro Poiré

     17 Nov 2011 21:01:48

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El basto conocimiento de Alejandro Poiré en materia de seguridad, así como en los ámbitos político y electoral, fueron determinante para su designación como el nuevo secretario de Gobernación, en sustitución del fallecido José Francisco Blake Mora, afirmó esta noche el presidente Felipe Calderón.

Al anunciar el nombramiento, el mandatario mexicano hizo un recuento de la trayectoria de Poiré por la academia y el Gobierno y resaltó su vocación de servicio, capacidad, inteligencia y buen desempeño, entre otros.

Como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Poiré contribuyó a explicar de manera clara a la sociedad la lucha de México por la seguridad, uno de los temas principales del país, indicó Calderón..

"El crimen -agregó- es la mayor amenaza" que enfrenta México y las instituciones democraticas "que tanto trabajo nos ha costado contruir".

"Por eso, su profundo y basto conocimiento en seguridad ha sido determinante en la difícil decisión que medité" tras el lamentable fallecimiento de Blake, dijo.

Este conocimiento en seguridad está acompañado de su experiencia en los ámbitos político y electoral.

También dijo que Poiré deberá contribuir a avanzar en la reforma a la seguridad y justicia penal y al proceso electoral del próximo año como un interlocutor de autoridades electorales, instancias políticas y todos los participantes.

La relación con los gobernadores y alcaldes; el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad; el apoyo a la libertad de expresión de los medios de comunicación y la derechos de los migrantes, fueron algunos de los encargos que le hizo el presidente Calderón al nuevo titular de Gobernación.

Poiré toma nota

En respuesta, Alejandro Poiré dijo que tomó nota de las prioridades que le marcó el presidente Felipe Calderón y se comprometió a aplicar al máximos sus capacidades para contribuir a la armonía del país y avanzar en los acuerdos y reformas que se requieren

Aseguró estar convencido de la fortaleza de las instituciones electorales, pero aclaró que no se puede dar esa fortaleceza por hecho y los actores políticos tienen el deber de apuntalar la democracia día con día, en el marco de pleno respeto de la autoridad electoral.

"Así sera la interlocución y compromiso de la Secretaría de Gobernación" en los meses por venir, agregó.

También dijo que seguirá contribuyendo a la estrategia de seguridad y trabajará hombro con hombro con los integrantes del gabinete y con los gobiernos estatales y municipales. jgm




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad