Sunday 22 de January de 2017

Seguridad social, reto en salud de este sexenio: Mercedes Juan

     3 Dec 2012 11:22:29

A- A A+

Compartir:
Mercedes Juan López dio si primer mensaje a los medios.
Mercedes Juan López dio si primer mensaje a los medios.

MÉXICO, DF.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, sostuvo que el gran reto que tiene este sexenio en la materia es lograr la seguridad social universal para ofrecer a todos los mexicanos acceso a las especialidades, la cual incluirá todas las cirugías.

En su primer mensaje ante los medios, la funcionaria sostuvo que "el licenciado Peña demanda de todos los mexicanos y de todos los profesionales de la salud el compromiso de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud".
 
Ello, agregó, "para lograr un México incluyente y sin pobreza mediante la consolidación y creación de programas efectivos que concluyen en el desarrollo y la equidad del país".
 
Así lo señaló Mercedes Juan López durante la toma de posesión de su cargo, quien se convierte en la primera secretaria de Salud en México.
 
Para lograr la universalidad de los sistemas de salud se tiene que trabajar muy intensamente a fin de lograr esa cobertura en todas las intervenciones, así como mejorar la atención.
 
En ese contexto resaltó la importancia de que la población cuente con acceso a servicios de salud, porque hay que enfrentar enfermedades crónicas que requieren recursos económicos.
 
Afirmó que en esta nueva etapa "continuaremos con la política de respeto a los derechos humanos y la protección a la salud".
 
"Los avances han sido muchos, pero todavía hay brechas que cubrir y tenemos que lograr la prevención efectiva para hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles", expuso la titular de la Secretaría de Salud (SSA).
 
Destacó que durante esta administración la participación de la dependencia será activa en la política integral del presidente Enrique Peña Nieto, relacionada con la prevención del delito, en particular en lo que se refiere al combate a las adiciones, que es una de las 13 decisiones por el cambio en México.
 
Además, reconoció al ex secretario de Salud Salomón Chertorivski su capacidad y liderazgo para el desarrollo de las políticas en la materia.
 
En su oportunidad, el secretario saliente, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que Mercedes Juan López tiene amplia experiencia en el ramo, ya que ha dirigido los espacios más relevantes en esta dependencia y en otras instituciones.
 
Al acto acudieron también los ex secretarios de Salud, Jesús Kumate y Guillermo Soberón, a quienes reconoció como sus maestros, y José Antonio González, de quien dijo es su gran amigo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad