Tuesday 17 de January de 2017

Seguridad y empleo, de lo prioritario para 2012: MAR

Asegura que continuará la política de austeridad

     3 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador pidió transparencia a su equipo de trabajo.
El gobernador pidió transparencia a su equipo de trabajo.

La seguridad, el crecimiento económico, la generación de empleos y el desarrollo social son las directrices que regirán la administración estatal en 2012, dijo el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.
Continuará la política de austeridad, la reducción del gasto corriente y no habrá contratación de personal porque la mayoría de los recursos se destinarán al campo tras la sequía que azotó al estado y la ausencia de lluvias.
Reunido con los integrantes del gabinete ampliado, Alonso Reyes indicó que este año tendrá que ser de mejores resultados, ya que se efectuará una evaluación permanente, por lo que nadie está seguro en su puesto.
El mandatario llamó a su equipo de gobierno a que actúe con transparencia y legalidad en la operatividad de los programas y apoyos sociales para que las campañas políticas sean libres y pacíficas.
Alonso Reyes refirió que el primer trimestre del año será difícil para la aplicación de los recursos convenidos, por lo que exhortó a los gobiernos federal y municipal a que se ejerzan sin “sesgo político ni electoral”.
“En caso de encontrar situaciones de esa índole lo vamos a denunciar como pueden denunciar el caso nuestro”, dijo.
El mandatario adelantó que los primeros meses del año se inaugurarán obras y entregarán apoyos sociales, ya que una vez que inicien las campañas se prohibirá la promoción de las acciones del gobierno.
Además, mencionó que en los próximos días se abordará el tema de la separación del cargo de aquellos funcionarios que tengan aspiraciones políticas.

Logros en seguridad
En el Palacio de Gobierno Alonso Reyes hizo un recuento del tema de la seguridad donde se ha mejorado, aunque “es un tema no sencillo”.
Dijo que de septiembre a enero se reforzó la seguridad en carreteras y todos los municipios mediante una buena coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
El modelo de seguridad que tiene Zacatecas es “muy particular” por la construcción de los cuarteles militares y las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), con las que se blindará el estado.
Sin embargo, refirió que se debe trabajar en el factor de la percepción de inseguridad de la ciudadanía para que sea acorde a la realidad.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad