Saturday 21 de January de 2017

Seis de cada 10 mexicanos se sienten 'gorditos'

     24 Jan 2012 18:53:14

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis de cada 10 mexicanos se sienten gorditos o con kilos de más por lo que está intentando bajar de peso, y aunque a escala mundial 60 por ciento de los consumidores confiesa tener dificultades para entender la información nutrimental de los alimentos, si se trata de saber cuántas calorías tiene un producto, en México somos mejores para leer las etiquetas.

De acuerdo con un reporte de Nielsen  53% de los consumidores en todo el mundo se considera con sobrepeso, mientras que 59 por ciento  afirma tener dificultades para entender la información nutrimental que viene en las etiquetas de los productos empacados.

Pero si solamente hablamos de los mexicanos 60 por ciento quiere bajar de peso y 51 por ciento afirma que entiende la mayoría de las especificaciones en el etiquetado de los alimentos.

Así, si se trata de comprar alimentos empacados que prometen beneficios a la salud de manera regular, 56 por ciento de los mexicanos compra productos altos en fibra o con granos enteros; 45 por ciento consume yogurt con lactobacilos o probióticos; 44 por ciento compra margarinas y aceites bajos en colesterol.

Por otro lado solamente 38 por ciento compra cereal con ácido fólico con regularidad; además 30 por ciento adquiere jugos adicionados con suplementos  habitualmente y un número similar consume bebidas fermentadas con bacterias consideradas “buenas” o compra sal para cocinar enriquecida con yodo.

Solamente 24 por ciento de los mexicanos adquiere pan adicionado con calcio, 21 por ciento leche vitaminada y 20 por ciento leche de soya.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad