Saturday 21 de January de 2017

Seis empresas, interesadas en construir el gasoducto

La venta de Grupo Modelo no frenará su construcción: Miguel Alonso

     31 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Hasta el momento seis empresas transportistas de gas natural se han inscrito para participar en la licitación del gasoducto, informó el subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Christopher Ávila Mier.
Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, explicó que por la especialización en este tipo de proyectos y lo sofisticado de la maquinaria que se requiere son pocas las compañías a nivel nacional e internacional que tienen la capacidad para su ejecución.
Destacó que la construcción de esta importante obra está garantizada pese a que el Grupo Modelo haya vendido la totalidad de sus acciones a la cervecera belgo-brasileña AB InBev.
El jefe del Ejecutivo informó que tuvo una conversación telefónica con Carlos Fernández, presidente del Consejo de Administración del Grupo Modelo a nivel mundial, y se comprometieron a que el proyecto continúe conforme a lo planeado.
Alonso Reyes comentó que, debido a la complejidad de este tipo de obras, es posible que la empresa que gane la licitación no contrate a una constructora zacatecana para la edificación.
Sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado pugnará para que se dé preferencia a la mano de obra de la entidad, así como a la compra de insumos a empresas locales.
El gobernador agregó que la semana pasada la Secretaría de Energía se reunió con las empresas interesadas para la entrega de información en función de la que se decidirá quién será el transportista y cuyo fallo será dado el cinco de septiembre.
Una vez elegida la empresa proveedora se iniciará la construcción del ducto, que tendrá una duración aproximada de dos años.
El proyecto tendrá una inversión privada de 100 millones de dólares y el gobierno estatal aportará 100 millones de pesos para pagar los derechos de vía.
Mineras proveerán agua a batallón de Fresnillo
Con respecto a otro tema, Alonso Reyes informó que el batallón de Infantería que se instala en Fresnillo no tiene agua debido a que con las exploraciones que se han hecho en los mantos freáticos del subsuelo no se ha encontrado el líquido.
Sin embargo, dijo que su apertura no se retrasará pues ya se acordó con las empresas mineras de la región que estas proporcionarán mediante pipas el agua que se requiera para satisfacer las necesidades del batallón.
El gobernador comentó que ya habló con Rafael Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), para que se concentren en la búsqueda de agua en otros acuíferos cercanos a esta unidad militar.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad