Thursday 19 de January de 2017

Seis soldados británicos mueren por estallido en Afganistán

     7 Mar 2012 22:36:25

A- A A+

Compartir:

KABUL.- Seis soldados británicos a bordo de un vehículo blindado murieron por una explosión en el suroeste afgano, informó el miércoles el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, en lo que fue el número más grande de bajas del país europeo en un ataque en Afganistán desde 2006.

Los soldados patrullaban en la provincia de Helmand cuando ocurrió el estallido la noche del martes. La cifra de bajas fue las más alta de Gran Bretaña en un incidente en Afganistán desde el accidente aéreo de hace seis años en el que fallecieron 14 efectivos.

Los decesos representaron un "día desesperadamente triste para nuestro país", declaró el primer ministro británico, David Cameron.

Helmand es la provincia que ha resultado más fatídica hasta ahora para las fuerzas de la coalición desde que comenzó la guerra en Afganistán hace una década. La mayoría de los 9.500 soldados británicos están emplazados en esa región, donde también hay millares de efectivos de Estados Unidos.

El Talibán ha peleado ferozmente por el control de Helmand debido a la presencia de casi la mitad de toda la producción de amapola en Afganistán. La adormidera es el principal ingrediente en la producción de opio y ha sido una fuente importante de los ingresos para los extremistas.

Gran Bretaña ha perdido más soldados en Afganistán —404 contando las bajas del martes— que cualquier otro país salvo Estados Unidos, que ha tenido al menos 1.780 muertos desde que encabezó la invasión del país a finales de 2001, de acuerdo con un recuento de The Associated Press.

Más de 2.800 soldados de todas las naciones de la coalición han muerto en la guerra en Afganistán. Unos 130.000 elementos de 50 países componen la alianza militar.

Las circunstancias de la explosión fueron imprecisas al miércoles.

Los seis soldados realizaban un patrullaje en un vehículo blindado cuando éste fue alcanzado por una explosión en Helmand, dijo el teniente coronel Gordon Mackenzie, vocero de la fuerza británica en esa provincia.

El subjefe policial de Helmand, Kamaluddin Sherzai, informó que el incidente ocurrió cuando los efectivos patrullaban en las inmediaciones de la ciudad de Lashkar Gah. La patrulla estaba a unos 25 kilómetros (15 millas) al oriente de Lashkar Gah, la capital provincial, indicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad