Thursday 19 de January de 2017

Selección y refuerzos

     16 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Al final, los tres puntos resultaron lo más rescatable de la visita a El Salvador. Tres puntos que con los tres ante Guyana suman seis y se camina con paso seguro, al menos matemáticamente rumbo a la fase final de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014. Luego del draft, aún se siguen dando movimientos en algunos equipos para enfrentar el nuevo torneo de la Liga MX.
Primero fue el viernes anterior, cuando la Selección se enfrentó en el Azteca ante Guyana. En ese encuentro se consiguió el triunfo, pero no con la contundencia que se esperaba, luego de tener un partido previo de preparación ante Brasil al que se le derrotó con mucha personalidad.
Desafortunadamente, en los dos siguientes encuentros ya en partidos oficiales, esa personalidad no ha vuelto a aparecer y quedan algunas dudas sobre al accionar del equipo ya en torneos oficiales.
Frente a Guyana, con un estadio con una muy buena entrada, los nuestros se mostraron demasiado apáticos y dio la impresión de ir a cumplir con el compromiso que se tenía, esperar los 90 minutos de juego y a dormir.
Luego vino el siguiente encuentro en El Salvador y ahí se esperaba un ambiente hostil, de presión en las gradas y fuera de ellas, como al final se dio. Pero en la cancha se juega once contra once y quien mejor se maneje regularmente es el ganador de manera convincente.
En efecto, a varios días de distancia se puede decir que el propósito se consiguió y ya se cuenta con seis unidades y con las posibilidades muy altas de avanzar a la siguiente fase en donde de entre seis equipos saldrán tres lugares y medio para asistir a Brasil. Parece por lo visto que el arroz ya esta cocido para avanzar a la siguiente ronda.
Del triunfo ante El Salvador lo mejor fueron sin duda los tres puntos, pero de nueva cuenta llega la incertidumbre sobre el comportamiento de los nuestros. Muchos de los cuales cuentan ya con amplia experiencia en futbol de primer nivel.
Sin embargo, esa experiencia no se mostró en la cancha en el último partido, en donde la fortuna al final se inclinó para el lado de los nuestros en un rebote que pego en la cabeza de Moreno y se dio el gol del triunfo. Ahora a esperar hasta el 7 de septiembre cuando se de el tercer encuentro de la eliminatoria frente a Costa Rica que sin duda será diferente a los dos anteriores rivales.
En lo relacionado al futbol de estufa en nuestro futbol, la cosa sigue prendida. Ya empezaron a llegar jugadores extranjeros a equipos que no habían realizado movimientos, tal es el caso del Cruz azul, quien se hizo de los servicios de dos jugadores que vienen del extranjero; Luis Amaranto Perea, quien proviene del Atlético de Madrid, y Mariano Pavone, que vestía la casaca del Lanús de Argentina.
El Pachuca se hizo de los servicios del español Raúl Tamudo y también firmó al originario de San Luis Potosí, Nery castillo, que regresará a estar bajo el mando de Hugo Sánchez con quien logró su mejor futbol.
Todavía resta para el cierre de registros, por lo que seguramente los equipos seguirán adquiriendo futbolistas que llamen la atención en el mercado.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos
…..Deportivamente.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad