Tuesday 17 de January de 2017

Semana de semifinales

Deportivamente

     29 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De ocho que iniciaron ahora solo quedan cuatro, los cuatro con los méritos suficientes para avanzar a las semifinales. A los otros cuatro no les alcanzó y ahora a prepararse para el torneo venidero. Al menos en lo mostrado en los cuartos de final, los Tigres se vieron con muchas cualidades para ser el aspirante más claro al menos hasta esta fase.
Al parecer sigue haciendo efecto la maldición del líder general, pues ahora fueron las Chivas quienes cargaron con ese maleficio y de nada les sirvió cerrar como el mejor equipo en el torneo regular.
La Máquina por su parte sigue con el estigma de no saber que hacer en las liguillas y de manera clara el Morelia los eliminó en un duelo que generó mucha polémica, pero en donde los de Boy respondieron con mejor futbol y goles.
El encuentro más parejo fue el de Santos frente a Jaguares que de manera muy cerrada definió al ganador. El Santos en su visita a Tuxtla escribió gran parte de su triunfo a pesar de que se vio empatado en el marcador en el primer encuentro.
Los que avanzaron casi con facilidad fueron los Tigres quienes en su visita dieron muestra de ser mejores e incluso sacar una ventaja de un gol en Pachuca. Para luego en el encuentro de vuelta ratificarlo de manera amplia y terminar avasallando a los Tuzos, sin dejar la menor duda de quienes fueron mejores en la cancha.
Avanzan los equipos que en la tabla general del torneo normal se clasificaron como 3, 4, 7 y 8. Es decir, Tigres, Santos, Morelia y Querétaro.
Mención muy aparte merecen los Gallos, quienes por primera ocasión de su historia clasifican y avanzan a semifinales. Una página agradable en donde José Saturnino Cardozo es pieza fundamental.
De la manera en que los equipos consiguieron su pase, ahora los encuentros se disputarán de la siguiente manera, Tigres se mide en semifinales a los Gallos de Querétaro, en tanto que Santos se enfrenta al Morelia. Dos encuentro que se ven muy parejos, en donde siguen con ventaja los de la UANL y el Santos al estar mejor clasificados durante el torneo regular. Ventaja de cerrar en casa y ventaja de que en caso de empate en el marcador global serán los que avancen a la gran final.
De cualquier manera, cuando comience a rodar el balón, las posibilidades están para los cuatro. El pronóstico se inclina para Tigres y Santos, pero depende de la oposición que les oferten Morelia y Gallos.
Las semifinales se jugarán miércoles y jueves los partidos de ida, en tanto que los encuentros de vuelta serán sábado y domingo.
La actividad de semifinales comienza mañana en Morelia en donde los Ates reciben al Santos. Un duelo que se escribirá a favor de quien consiga un buen resultado en el primer encuentro. Los de Morelia tienen las posibilidades en sus manos (más bien en sus pies) si continúan con su buena racha y su buen futbol.
Para el jueves en Querétaro, los Gallos reciben a los Tigres. Dos equipos que llegan muy motivados, de querer sacar un mejor resultado, los de Cardozo obligadamente tendrán que sacar provecho de estar en casa para mantener las posibilidades de seguir escribiendo páginas positivas en su historial.
En fin, son dos encuentros que se ven muy parejos. Especialmente porqué los cuatro equipos llegan con la moral alta. Ahora dependerá de quien haga mejor las cosas.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos...

Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad