Thursday 23 de March de 2017

Sembrarán 300 hectáreas de girasol por contrato

Fundación Produce promueve la reconversión productiva

     3 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El frijol es menos rentable para los productores. (imagen)
El frijol es menos rentable para los productores. (imagen)

Como parte del programa de reconversión productiva la Fundación Produce buscará incrementar la agricultura por contrato, por lo que este año se tiene la intención de sembrar 300 hectáreas de girasol, para empresa Pepsico, cultivo que promete mejores utilidades al productor.
Gerardo Cordero Escamilla, gerente de la fundación, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que el precio promedio del girasol es de 7 mil 500 pesos por tonelada, obteniendo en temporal hasta 2.3 toneladas por hectárea, por lo que lo considera una buena opción.
También se sembrarán 2 mil hectáreas de Canola, cultivo que ha venido incrementando su demanda en el sector industrial y para el cual también se promoverá la siembra por contrato, agregó.
Refirió que agricultores jóvenes han sido siempre quienes emprenden nuevas ideas o admiten las propuestas de la dependencia en el sentido de hacer más rentable la agricultura por medio de otras alternativas.
El funcionario comentó que tienen 80 millones de pesos para reconversión productiva, con lo que promueven el cambio a cultivos más rentables para el productor y propiciar la recuperación de los suelos agrícolas con la incorporación de materia orgánica.
Cordero Escamilla explicó que por las experiencias pasadas y para fomentar la rotación de cultivos, la dependencia impulsará la siembra de 130 mil hectáreas con maíz y avenas.
Lamentó que a esta fecha algunas empresas integradoras de frijol deben aún el producto cosechado en el 2010, motivo que refuerza la estrategia de la dependencia de impulsar la reconversión productiva.
El apoyo para maiceros consiste en la dotación de 20 kilogramos  por hectárea de semilla y un monto de 650 pesos para la adquisición de fertilizantes.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad