Tuesday 24 de January de 2017

Sembrarán unas 25 mil hectáreas de cebada

Planean vender la producción por contrato

     11 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Miembros de la empresa Impulsora Agrícola se reunieron con Enrique Flores. (Cortesía)
Miembros de la empresa Impulsora Agrícola se reunieron con Enrique Flores. (Cortesía)

RÍO GRANDE.- Este año se sembrarán 25 mil hectáreas de cebada maltera en el distrito de Río Grande, dentro del esquema de agricultura por contrato y bajo el régimen de temporal. 
La disposición es parte de una estrategia para buscar la diversificación productiva en la zona de mayor potencial, según se dio a conocer en una reunión entre miembros de la empresa Impulsora Agrícola y el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.
Los planes son contribuir “en un reordenamiento en los volúmenes de producción, principalmente de otros cultivos alternos al frijol, que generen condiciones más favorables de precio, con cultivos que son igual o más altamente rentables que este”, informó la Secretaría del Campo en un comunicado de prensa.
Flores Mendoza dijo que se buscarán generar las condiciones para que Impulsora Agrícola impulse la producción de cebada.
Se manejará un sistema de agricultura por contrato, con precios definidos que darán certidumbre al productor, quien ya no tendrá que estar a la expectativa de los precios en el mercado, expuso Flores Mendoza.
También se informó que se pretende establecer una relación de abasto para tener una infraestructura como  la planta maltera de la Cervecería Modelo de Calera.
El titular de la Secretaría del Campo dijo que con estas disposiciones se tiene certidumbre de saber cuánto se va a invertir y a qué rendimientos se aspira, ya que hay las condiciones agroecológicas en aquel distrito favorables para el desarrollo de la cebada maltera. 

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad