Monday 16 de January de 2017

Senado aprueba participación de EU con la OTAN

     28 Jun 2011 22:57:41

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- En una victoria para el presidente Barack Obama, un panel del Senado aprobó el martes la participación de Estados Unidos en las operaciones militares de la OTAN contra Libia y las fuerzas de Moamar Gadafi.

La votación del Comité de Relaciones Exteriores por 14-5 es un notorio contraste al rechazo votado la semana pasada por la Cámara de Representantes de una medida similar.

"En momentos en que Moamar Gadafi se resguarda en un búnker de Trípoli; cuando ayer la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto en su contra; en momentos en que nuestras fuerzas armadas apoyan una misión de la OTAN cuyo fin es evitar más atrocidades, ¿queremos detener la operación?", preguntó a sus colegas el presidente del comité, el senador John Kerry.

La resolución limitaría a un año la intervención estadounidense y prohíbe el uso de fuerzas terrestres, excepto para operaciones de búsqueda y rescate o para proteger a funcionarios del gobierno.

Se espera que el pleno del Senado discuta la resolución la semana del 11 de julio.

La decisión del comité se tomó después de una mañana de intercambios de palabras, que llegaron a ser ríspidos, entre Harold Koh, asesor legal del Departamento de Estado, y los miembros del comité por la decisión de Obama de no pedir autorización legislativa para la operación en Libia, la cual llega ahora a su cuarto mes.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad