Tuesday 17 de January de 2017

Senado aprueba transparencia sindical; líderes de gremios dan el sí

     23 Oct 2012 19:19:31

A- A A+

Compartir:
El artículo se aprobó por unanimidad.
El artículo se aprobó por unanimidad.

MÉXICO, DF.- El pleno del Senado aprobo por unanimidad el artículo referente a la transparencia sindical en la reforma laboral.

Cabe destacar que están incluidos los votos de los líderes de la CTM, Armando Neyra, e Isaías González de la CROC, así como el líder petrolero Romero Deschamps y la hija de la presidenta suprema del SNTE, Elba Esther Gordillo, la senadora Monica Arreoloa.

El PRI destrabo una parte central del debate en torno a la reforma laboral: se unió al PAN y al PRD en cuanto al tema del registro de sindicatos para hacer realidad la denominada transparencia sindical.

Por ello, en la reforma laboral, se propuso por el PRI, PAN, PRD un artículo 364bis que señala, la letra: “en el registro de los sindicatos se deberán observar los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, equidad, imparcialidad y respecto a la libertad, autonomía y democracia sindical”.

En la tribuna, Zamora expuso que el PRI está de acuerdo en todos los esfuerzos que se realizan en materia de transparencia y por eso su decisión es de allanarse a los términos de la reserva presentada por la panista Adriana Díaz, y el perredista Zoe robledo.

Pidió que se añadiera la palabra equidad al nuevo artículo 364bis que ahora dice “en el registro de los sindicatos se deberán observar los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, equidad, imparcialidad y respeto a la libertad, autonomía y democracia sindical”.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad