Monday 23 de January de 2017

Senado aprueba voto libre, directo y secreto en sindicatos

     23 Oct 2012 21:42:14

A- A A+

Compartir:
La modificación fue avalada con 67 votos a favor.
La modificación fue avalada con 67 votos a favor.

MÉXICO, DF.- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto.

Además se establecen procedimientos internos para resolver controversias entre los agremiados por la gestión de las cuotas sindicales, que incluirán sanciones por fijar.

Si no existen dichos procedimientos, o no se entrega la información sobre las cuotas sindicales, se pedirá a la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenar a la dirigencia sindical cumplir con esta obligación, y si no lo hace se procederá a la suspensión del pago de las cuotas sindicales.

La modificación fue avalada con 67 votos en favor de los senadores del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y de la senadora de Nueva Alianza, y los sufragios en contra de las bancadas del PRI y el PVEM.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad