Monday 23 de January de 2017

Senado brasileño disminuye protecciones al Amazonas

     6 Dec 2011 21:00:34

A- A A+

Compartir:

RIO DE JANEIRO.- El Senado brasileño aprobó el martes por abrumadora mayoría el texto básico de una nueva legislación ambiental que aliviaría restricciones sobre deforestación en el Amazonas y otorgaría amnistía a quienes talaron tierras ilegalmente antes de julio del 2008.

La cámara alta tomó su decisión con 59 votos a favor y siete en contra.

Al menos 70 enmiendas fueron incluidas en la iniciativa de ley y deben ser sometidas a votación. Pero los patrocinadores de la medida prometieron derribar cualquier cosa que cambie los puntos principales del texto, y al parecer tienen el apoyo para cumplir la promesa.

El proyecto de ley regresa ahora a la cámara baja, la cual ya aprobó una versión de la medida, antes de que pase a la presidenta Dilma Rousseff para su firma.

Durante su campaña del año pasado a la presidencia ella se comprometió a vetar cualquier porción de una ley de medio ambiente que proporcione amnistía a quienes talaron terrenos ilegalmente en el pasado.

Pero enfrenta una dura batalla política. Los cabilderos de los agricultores son fuertes en Brasil, el segundo mayor productor agrícola del mundo después de Estados Unidos. Los agricultores dicen que fácilmente podrían ocupar el primer lugar si no fuera por los obstáculos legales que les impone la legislación ambiental.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad