Monday 23 de January de 2017

Senado para demócratas, Cámara para republicanos

Hubo menos votos que en 2008

     8 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La familia Obama se quedan en la Casa Blanca por otros cuatro años.
La familia Obama se quedan en la Casa Blanca por otros cuatro años.

WASHINGTON, DC.- Los republicanos recapturaron el control de la Cámara de Representantes por dos años más con 217 escaños. Por otro lado, los demócratas conservaron el Senado con 52 puestos y los republicanos se quedaron con 44.
El presidente Barack Obama consiguió el martes la reelección con un triunfo de 303 votos electorales sobre el candidato republicano Mitt Romney, quien obtuvo 206, y al celebrar la victoria prometió mejores días para los estadounidenses.
"Aunque nuestro camino ha sido difícil, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos luchado para abrirnos paso de nuevo y sabemos en nuestros corazones que para Estados Unidos de América, lo mejor está todavía por venir", dijo Obama en su discurso.

Abstencionismo
Las cifras preliminares indican que menos gente votó este año que hace cuatro años, cuando hubo una concurrencia récord para elegir a Obama.
Con el recuento de un 95% de puestos de votación, las cifras de The Associated Press indican que más de 117 millones de personas votaron. En el 2008 votaron 131 millones de personas, según la Comisión Electoral Federal.

Asuntos sociales
Los votantes hicieron historia el martes en dos asuntos sociales de carácter divisivo, siendo Maine y Maryland los primeros estados en aprobar los matrimonios homosexuales mediante el voto popular mientras el estado de Washington y Colorado legalizaron el uso de marihuana con fines recreativos.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad