Friday 20 de January de 2017

Senadores discuten Reforma Política; no logran acuerdos

     10 Nov 2011 19:04:07

A- A A+

Compartir:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado discutió hoy el dictamen de Reforma Política que les envió la Cámara de Diputados, sin embargo, no logró acordar si volverán a incluir la reelección legislativa, la consulta popular y la revocación de mandato.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD prevén que el 15 de diciembresea la fecha límite para que tengan listo el dictamen de Reforma Políticadiscutido y aprobado.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, dijo que en esta primera reunión sólo analizaron el documento recibido.

“El PRD va a proponer en la comisión de puntos constitucionales del Senado e insistir en los temas que se habían aprobado y que se convirtieron en minuta. El PRD no acepta que la reforma política que enviamos a la Cámara de Diputados haya sido mutilada, haya sido disminuida, haya sido bloqueada en partes fundamentales”, dijo Navarrete en conferencia de prensa.

En la segunda etapa, discutirán sobre los puntos aprobados por ambas cámaras, los cuales deberán ser remitidos a los congresos locales.

Por su parte, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que su partido y el PAN se inclinan por rechazar todo lo que los diputados aprobaron para “volver a retomar la reforma que el Senado había enviado con anticipación hace varios meses”.

Además, Monreal informó que cada grupo parlamentario tendrá un plazo de una semana para consultar los puntos de la reforma al interior de sus bancadas.

Si no hay consenso entre todas las bancadas, “no habrá reforma política y entonces al rechazarla toda se va a retomar la reforma integral y se van a hacer de nueva cuenta los dictámenes que evidentemente partiríamos de cero, lamentablemente”.

Con información de El Universal y CNN México.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad