Monday 16 de January de 2017

Senadores exhortan a Calderón para no intervenir en elecciones

     16 Feb 2012 18:54:20

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Senadores avaló pedir al Ejecutivo federal que “ajuste sus actos a la ley y no interfiera en el proceso electoral”.

Además, solicitó a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, “no utilizar a la institución con fines electorales y que rinda un informe sobre las razones de la destitución del anterior titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

Se pide, además a los precandidatos, que “prevalezca el debate político de las ideas y no de la guerra sucia, las denostaciones y las mentiras; que actuemos como una democracia madura, que aprendió las lecciones de su historia y que nunca más le apueste a la confrontación, la violencia, el fraude y la delincuencia electoral”.

El Senado también exhortó a las fuerzas políticas, a los tres órdenes de gobierno, los tres poderes y a la ciudadanía, “abonar en la creación de las condiciones más propicias para que el proceso electoral se desarrolle en un marco de respeto a la ley, tolerancia y participación”.

Ello para que “entre los candidatos prevalezca el debate político de las ideas y no de la guerra sucia, las denostaciones y las mentiras”, y que “nunca más le apuesten a la confrontación, la violencia, el fraude y la delincuencia electoral”.

De igual manera, el Senado demandó a “las autoridades locales y federales de procuración y administración de justicia a efecto de que den el cauce legal a las denuncias y juicios correspondientes sin someterse a intereses políticos ni presiones de grupos de poder”.

Si bien el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe González, fue quien propuso la petición, el correligionario del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Castro, indicó que era muy general pues se refería a “los tres poderes”, y había que mencionar “directamente” al Ejecutivo federal y a la titular de la PGR.

Por ello, el priista planteó cambiar la redacción para que se aludiera directamente al Ejecutivo federal y a la procuradora Morales, “para evitar que la justicia sea utilizada electoralmente”

Durante la sesión de hoy, el petista Ricardo Monreal regañó al pleno por “el fraude que están cometiendo” con las asistencias y pidió cuentas del por qué se justifican la inasistencias de los senadores que andan en campaña.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad