Monday 23 de January de 2017

Senadores podrían donar un día de salario para tarahumaras

     18 Jan 2012 20:48:01

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Alta, José González Morfín, aseveró que los senadores podrían donar un día de su salario para apoyar a este grupo indígena que hoy enfrenta la hambruna, debido a la sequia que acabo con sus sembradíos.

Por supuesto que sí, ya lo hemos hecho en otras ocasiones y yo estoy seguro que todos los senadores de todos los partidos estarán dispuestos a solidarizarse de esta manera, yo creo que habrá que simplemente concretar esto en las próximas reuniones de los órganos de gobierno, dijo González Morfín.

El también líder de los senadores de Acción Nacional preciso que entre martes y jueves de la próxima semana se reunirá la junta de coordinación política y la mesa directiva, donde, afirmo, se concretara la propuesta para que los senadores donen un día de lo que se conoce como " dieta" para la población tarahumara.

González Morfín aseguró estar totalmente convencido de que los legisladores deben ser solidarios con este sector de la población y hacer un esfuerzo ante la difícil situación por la que atraviesan.

Asimismo el panista número uno en nicho senatorial afirmo que la hambruna que enfrenta el pueblo Tarahumara requiere de la intervención de los tres órdenes de gobierno.

Por otro lado, sobre la advertencia de la ONU de que el mundo está al borde de otra recesión, José González Morfín aseveró que aunque es necesario actuar de manera responsable, subrayo que lo dicho por naciones unidas es algo que "vemos día a día, simplemente siguiendo la información".

“Yo creo que el paquete de Ingresos y Egresos que aprobamos el año pasado para este ejercicio 2012 sí contemplo esta posibilidad, que México iba a un año electoral, que había que ser cuidadosos, responsables, confío en que las autoridades de los tres órganos de gobierno, pero también de un organismo constitucional autónomo que juagara un papel tan importante en este año, como es el caso del Banco de México, actuarán con mayor responsabilidad”, dijo el senador panista.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad