Tuesday 06 de December de 2016

Señala Beristáin que se superaron expectativas en Universiada

     23 Aug 2011 18:11:45

A- A A+

Compartir:
La Universiada se clausuró hoy.
La Universiada se clausuró hoy.

SHENZHEN, CHN.- La directora de proyectos especiales de la Conade, Blanca Beristáin, aseguró que las expectativas de México en esta Universiada que terminó hoy fueron superadas tras ganar 17 medallas, además de superar la actuación en Belgrado 2009 con 13 en total.
Después de finalizar la competencia del taekwondo, la funcionaria dijo que se contó con grandes figuras del deporte, campeones del mundo y olímpicos de varias disciplinas y que esto permitirá a los mexicanos ver lo que pueden ser los Panamericanos de Guadalajara 2011 y en Londres 2012.

“Se tuvo la participación de campeones mundiales y olímpicos de diversas disciplinas, porque esto les permitirá a los deportistas mexicanos tener un panorama más claro rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Londres”, comentó.

Añadió que: “Estamos contentos con el desempeño de nuestros deportistas, porque mantuvieron su nivel en esta universiada que ha sido una clara prueba en sus disciplinas, al contar con la presencia de las selecciones A de muchos países de Europa, Asia y América. Con esto tienen un parámetro para saber dónde se encuentran parados y mantener el rumbo de la preparación”.

Asimismo hizo un recuento de la participación de los atletas mexicanos y de medallas conseguidas (una de oro, tres de plata y 13 de bronce) y agregó que este logro habla del nivel que mantuvieron los atletas y que cada uno de estos logros significan un avance.

“Habla del trabajo y del nivel que mantuvieron los mexicanos en la Universiada, es algo muy positivo que supera lo realizado hace dos años en Belgrado, donde se consiguieron 13 metales. En China el nivel fue mucho mayor y cada uno de estos logros significa un avance”, expresó.

La directora de proyectos especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México observó que algunos de los seleccionados que participaron en esta Universiada seguirán su preparación fuera del país, como el caso del taekwondo que viaja a Corea del Sur y el tiro con arco a Shanghai, China, para competir en el campeonato mundial de la especialidad.

En el caso de las representantes de la gimnasia rítmica viajarán a Rusia para hacer un campamento de preparación, mientras el resto de la delegación mexicana regresa a su el jueves venidero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad