Friday 24 de March de 2017

Señala SEP necesidad de capacitación para insertarse al mundo laboral

     15 Jan 2013 20:57:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- México requiere una juventud y niñez debidamente educada para resolver los problemas del país, y por ello se requiere capacitar para insertar a la población en el mundo laboral, aseveró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

Al firmar como testigo de honor el convenio entre la Asociación Gilberto y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), señaló que el ánimo es siempre que los jóvenes tengan la posibilidad de optar por emplearse o proseguir sus estudios profesionales.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que por ello se pretenden desarrollar acciones de capacitación, coordinar el Servicio Social, las prácticas profesionales y la certificación de competencias de los alumnos egresados de este nivel.

El objetivo, manifestó el funcionario federal, es recuperar el papel original del Conalep y vincularlo con el mercado productivo nacional.

Chuayffet Chemor agregó que este convenio pretende certificar la competencia laboral de las personas y articular la enseñanza con el mercado productivo.

El Conalep cuenta con una matrícula de alrededor de 303 mil estudiantes, y capacitó a un número similar de personas de 28 entidades y en zonas de alta marginación, a través de la formación para el trabajo.

Al respecto la presidenta de la Asociación Gilberto, Alexandra Kawage, agregó que también capacitaron a obreros, electricistas y personas que desempeñan algún oficio, para que puedan certificar sus habilidades laborales e incrementar sus ingresos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad