Thursday 19 de January de 2017

Sensacional apuro

Ups

     20 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Si en algo coincide todo el mundo es en que está bien divertida la exposición “Sensacional de Diseño Mexicano”, sin duda una de las más atractivas que nos ofrece el Festival Cultural Zacatecas 2011 puesto que refleja, aunque muy chilangamente, la picardía tradicional de los nacidos en tierra azteca.
Pero cosas de la vida, los que no están muy divertidos que digamos son los que cuidan la exposición, pues pasó que con aquello de que al patrimonio no se le toca ni con el pétalo de una rosa, los organizadores decidieron usar mamparas para no tocar las paredes, nomás que oh mi God, a la hora de la hora no les alcanzaron para las más de 600 obras de la exposición que, dicho sea de paso, les costó un muy buen billete traerla a Zacatecas.
Entonces, a falta de mamparas, los organizadores decidieron, simple y llanamente, agarrarse del taladro con singular alegría para poner taquetes, o en el mejor de los casos, clavos, sin importarles que aquello haya quedado de un agujereado que para qué les contamos.
¿Y por qué tiemblan los que están a cargo de la exposición? Porque saben que si en algún momento les caen los de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, que encabeza Rafael Sánchez Preza, en ese momento se las clausuran.
A menos, claro, que se hagan de la vista gorda.



Y ya que hablamos de exposiciones, mucho qué desear han dejado las dos temporales que se inauguraron en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, tanto la colectiva “Abstracción en Yucatán” como la de “José Fors 2007-2011”.
Bueno, cómo han de estar de malas que no solamente lo dice quien acude a verlas, sino que según las malas lenguas, el mismo Manuel Felguérez, que es quien le da el vobo a todas las exposiciones temporales que se montan en su museo, dio el “sí” de muy mala gana, como no teniendo más remedio.
Y es que lo único bueno que va a salir de esto es que al haber aceptado la exposición de los yucatecos, de acuerdo con un convenio que se firmó para ese fin, más adelante habrá oportunidad de que pintores zacatecanos expongan en Yucatán. Pues ni hablar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad