Friday 20 de January de 2017

Senté bases para el desarrollo: FCH

     7 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa calificó a su administración como un sexenio de la infraestructura, pues dijo que se elevó la inversión pública y privada de 3.1 a 5% del Producto Interno Bruto y se construyeron obras que sentaron las bases para un desarrollo sustentable del país.
Al reunirse con integrantes de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, con motivo del Día Nacional del Ingeniero 2012, el mandatario resaltó que con estas obras, México será mañana el que “soñamos” porque será más seguro, competitivo, prospero, libre, democrático y limpio.
“Frente a la crisis, primera en 40 años que no se generó en México sino que vino de fuera, el gasto de infraestructura lo elevamos, como una medida anticíclica, de 3.1 por ciento a 5% del PIB, en aquellos años del 2009, 2010 y que nos bajó liberalmente al final del sexenio a 4.6 por ciento, lo que nos permitió salir rápidamente de ese problema”, dijo.
El presidente Calderon también dijo que ellos imprimieron el sello de calidad en las obras que ayudaron a construir. Además, el panista resaltó que desde el 2009 la economía nacional creció 15%, gracias a este tipo de acciones de no recortar el gasto sino ampliarlo en este rubro.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad