Sunday 22 de January de 2017

Sentencian a 4 años de prisión a Conrad Murray

Le dan la pena máxima

     30 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Murray fue encontrado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a 4 años de carcel.
Murray fue encontrado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a 4 años de carcel.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El médico de Michael Jackson recibió el martes la pena máxima de cuatro años de prisión por haber causado la muerte del Rey del Pop.
El doctor Conrad Murray, que ya había sido hallado culpable de homicidio involuntario, mantuvo un gesto adusto, con los brazos cruzados, cuando el juez del Tribunal Superior, Michael Pastor, lo regañó en repetidas ocasiones por lo que describió como una “horrenda violación de su responsabilidad profesional” mientras atendía a Jackson.
“El doctor Murray creó una serie de circunstancias y se involucró en un ciclo horrible”, dijo el juez. Agregó que el uso de propofol había sido “una locura médica, que violó su obligación jurada, por dinero, fama, prestigio y cualquier otra cosa que haya ocurrido”.
Pastor dijo que uno de los aspectos más alarmantes del caso de Murray fue una grabación de Jackson con la voz arrastrada, recuperada del teléfono celular del médico.
“Esa grabación fue la póliza de seguro del doctor Murray”, indicó Pastor. “Fue diseñada para registrar clandestinamente a su paciente en su momento más vulnerable”.
La familia de Michael Jackson le dijo a Pastor que no buscaba venganza sino que el médico que mató al superastro reciba una sentencia dura que le sirva de advertencia a otros médicos oportunistas.
“No hay nada que usted pueda hacer hoy para traer de vuelta a Michael”, añadió la familia en su misiva.
Murray fue condenado de homicidio involuntario luego de un juicio de seis meses que presentó el recuento más detallado hasta el momento sobre las horas finales de Jackson pero dejó muchos interrogantes sobre el tratamiento que dio Murray al artista con un anestésico diseñado para salas de operaciones para ayudarlo a lidiar con un insomnio crónico.
Los fiscales dijeron que la relación de Jackson y Murray fue corrompida por la codicia. Murray dejó sus prácticas para servir como médico de Jackson y cuidar su bienestar, pero en vez actuó como un empleado que abasteció los deseos del cantante de recibir propofol para dormir, dijeron los fiscales.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad