Wednesday 22 de March de 2017

Sentencian a 42 años de prisión a cuatro zetas en Sonora

     7 Aug 2011 18:09:02

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado 3 de Distrito en el estado de Sonora sentenció a 42 años de prisión a cuatro integrantes del grupo delictivo denominado Los Zetas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ahora sentenciados son Marco Antonio Valenzuela, alias El Loca: Onan de la Cruz Hernández, alias El Nan; Modesto Moreno Pérez, y Gabriel Enrique Beltrán Cons, alias Rufino.
La dependencia indicó que esas personas fueron encontradas penalmente responsables de delincuencia organizada, portación de armas y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento.
Especificó que el 5 de junio de 2009 los inculpados secuestraron a Jorge Alberto Luna Maldonado en la colonia Balderrama y posteriormente lo liberaron en el Fraccionamiento Real del Llano, al poniente de Hermosillo, cuando se percataron de la presencia policiaca.
En su intento de huida se impactaron contra palmeras de un camellón en el Boulevard García Morales, antes de llegar al cruce con Quiroga, donde finalmente fueron detenidos y se les decomisó cuatro granadas de fragmentación, dos pistolas calibre y tres fusiles AR-15.
Los hoy sentenciados se desempeñaban como “halcones” al servicio de la organización delictiva de Los Zetas, para quienes vigilaban las actividades policíacas y militares.
Además en sus declaraciones manifestaron que pretendían privar de la vida a Jorge Alberto Luna Maldonado por el robo de varios kilogramos de metanfetamina al referido grupo delictivo.
A Luna Maldonado, dentro de la misma causa penal, se le impuso una pena de cinco años de prisión y 100 días multa por la comisión del delito contra la salud con fines de comercio por ser quien tenía bajo su posesión el narcótico robado.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad