Wednesday 18 de January de 2017

Sentencian a anciana que traficaba con ilegales

     3 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Una Corte Federal en San Diego sentenció a una mujer de 85 años de edad quien durante décadas traficó a indocumentados de México a California.
Felícitas Gurrola fue sentenciada a sólo dos años y medio de cárcel, en una condena mínima por declararse culpable de trafico de personas.
Junto con Gurrola fue sentenciada igual una hija suya, de 54 años de edad, quien servía como su asistente.
De acuerdo con la Procuraduría Federal en San Diego, Gurrola encabezó durante décadas una organización de unas diez personas que traficaba indocumentados.
La organización reunía a los migrantes en un hotel de Tijuana donde a cada uno proporcionaba documentos estadunidenses legítimos de migración pero ajenos.
El truco del grupo era proporcionar a cada migrante un documentos con fotografía en el que se encontrara un verdadero parecido.
La procuraduría dijo que Gurrola cobraba tres mil 500 dólares por cada persona.
El abogado defensor de Gurrola, Tom Mathews, dijo que su cliente merecía ser exonerada pues a diferencia de otros guías o "coyotes", Gurrola nunca puso en riesgo de muerte a las personas que guiaba.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad