Friday 20 de January de 2017

Sentencian a exgobernador

Rod Blagojevich fue condenado a 14 años de prisión

     8 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El exmandatario de Illinois fue acusado de corrupción.
El exmandatario de Illinois fue acusado de corrupción.

CHICAGO, ILLINOIS.- Rod Blagojevich, el destituido gobernador de Illinois cuya batalla de tres años contra cargos penales se convirtió en un espectáculo nacional, fue sentenciado este miércoles a 14 años de prisión por el intento de vender o trocar un nombramiento a la banca del Senado que dejó vacante el presidente Barack Obama, además de otros actos corruptos.
Es una de las condenas más severas por corrupción en un estado con una larga historia de corrupción política. Blagojevich pidió perdón y solicitó clemencia en un alegato ante el juez antes de escuchar su sentencia. Sus abogados habían dicho que la sentencia de 15 a 20 años de prisión solicitada por la fiscalía era excesiva.
Es el segundo gobernador seguido de Illinois condenado por corrupción. Su predecesor republicano George Ryan está purgando una condena de seis años y medio.
"Cuando es el gobernador el que va por mal camino, la estructura de Illinois se distorsiona y desfigura y resulta difícil repararla", afirmó el juez James Zagel.
Blagojevich, en un último intento, hizo algo sin precedente: se disculpó. Después de años de insistir en su inocencia, admitió ante el juez que había cometido "errores terribles" y reconoció que había violado la ley.
"Estoy aquí condenado por delitos", dijo Blagojevich, "y lo acepto y reconozco y por supuesto lo siento terriblemente".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad