Saturday 21 de January de 2017

Sentencian a más de 300 años de prisión a siete plagiarios en NL

     22 Feb 2013 20:15:13

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León obtuvo del Juzgado 4 de Distrito, sentencias de entre 314 y 324 años de prisión contra siete secuestradores, quienes fueron detenidos en julio del 2010.

En un comunicado, la dependencia señaló que estos individuos fueron encontrados penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro.

Igualmente por la comisión de los actos ilícitos de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por posesión de marihuana con fines de comercio, en su variante de venta.

Detalló que en los resolutivos del citado proceso penal, se especificó que Gilberto Palacios Ariguillin tendrá que cumplir 324 años de prisión y pagar dos millones 62 mil tres pesos con 68 centavos.

Además, indicó, Javier Ernesto González Mata; Héctor Fernando Flores Santiago, Manuel Moreno López e Ismael Enrique Piña Landaverde fueron condenados a 321 años de prisión y a cubrir una multa de dos millones y 52 mil 231 pesos con 68 centavos, cada uno.

En tanto que Orlando Martínez Landaverde u Orlando Piña Landaverde deberá purgar una sentencia de 319 años de prisión y el pago de dos millones 52 mil 231 pesos con 68 centavos.

Mientras que Roberto Carlos Hernández Chavira tendrá que cubrir una condena de 314 años de cárcel y el pago de dos millones con 45 mil 251 pesos con 68 centavos.

Refirió que de acuerdo con la averiguación PGR/NL/ESC/1514/CS-D/2010, durante un recorrido por la colonia Topo Chico del municipio de Monterrey, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron a los ahora sentenciados el 9 de julio del 2010.

Detalló que los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 1203 de la calle Montemorelos de dicha colonia, cuando los siete individuos fueron sorprendidos en posesión de siete armas de fuego de diversos calibres; 207 cartuchos de distintos formatos; ocho cargadores para armas de fuego; y tres kilogramos de marihuana.

Además, les fueron encontrados 13 teléfonos celulares; dos vehículos; vestimenta camuflageada; objetos para tortura; y cinco fornituras.

Durante ese operativo, los militares rescataron a 10 personas que se encontraban en el inmueble privadas de su libertad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad