Thursday 23 de March de 2017

Sentidos decesos

Desde el tendido

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Irene y Rafael Iglesias.(CORTESÍA)
Irene y Rafael Iglesias.(CORTESÍA)

La noche del pasado lunes falleció don José Almeida Sifuentes padre de nuestra querida  compañera de trabajo en el Grupo Plata Lupita Almeida Martínez quien está  a cargo del control técnico en mi programa “Fiesta Brava”.
Para Lupita y toda la familia Martínez- Almeida mi respetuosa condolencia y máxime que hace apenas unas semanas falleció su señora madre doña Esperanza Martínez quien fuera esposa de Pepe.
Por medio del buen amigo Alfredo Peña Bustamante fuimos enterados del fallecimiento de un gran aficionado a los toros, don Rafael Iglesias quien por muchos años acudió a los festejos taurinos en nuestra Plaza Monumental Zacatecas.
Don Rafael y su esposa, la señora Irene integrantes de la Peña Taurina “Sol y Sombra” de San Francisco, California encabezaron la organización de cuatro convenciones anuales de las peñas taurinas de Estados Unidos en suelo zacatecano.
Aún recuerdo la última de ellas hace unos  cinco años ya que me permitió establecer una mayor relación de afecto hacia el matrimonio Iglesias asiduos asistentes al tendido numerado de sombra en la monumental zacatecana.
Hijo de padres mexicanos, don Rafael desde pequeño sintió un gusto especial por la fiesta de los toros que se acrecentó al establecer su residencia en Estados Unidos y contraer matrimonio en 1947 con doña Irene.
Procrearon tres hijos, todos varones y apenas el mes de abril sufrieron la pena de perder  a su hijo mayor Mario y semanas después, el  4  del presente mes de junio falleció don Rafael quien al lado de su esposa hicieron muchos  amigos en Zacatecas.
Ellos  ya no  acudieron a la convención anual de las peñas  y grupos taurinos celebrada el mes de abril en Aguascalientes, habían dejado de venir a Zacatecas en los últimos tres años pero al decir de doña Irene su esposo anhelaba regresar a esta tierra zacatecana.
Para doña Irene, sus otros dos hijos Víctor Manuel y Rafael Jr. nietos, una nieta y bisnietos mi expresión de condolencia.
¡Descansen en Paz don Pepe y don Rafael!
Feria septembrina
Luego de su designación para organizar la feria taurina del mes de  septiembre, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros se encuentra trabajando en lo que se pudiera denominar actividad de escritorio trazando el plan de trabajo   para las próximas semanas.
Felipe Pescador informó que luego de las reuniones  internas se han establecido ya las fechas para los festejos feriales.
Se trata de los domingos 4,11 y 18 del mes patrio a las que se unen el jueves 8 en ocasión del aniversario de la Fundación de Zacatecas y el viernes 16 llamada Corrida de la Independencia y que en el caso de Zacatecas se trata de  una fecha emblemática y tradicional.
“Son cinco fechas que podemos llamar  como base de la feria pero no se descarta la celebración de un par de festejos más, uno de  ellos  tipo festival y otro que pudiera ser una novillada u otra corrida de toros” informó Pescador.
Respecto a las novilladas que en los dos últimos años han sido todo un éxito, el gerente  operativo de la empresa manifestó que se trabaja en la organización de una “mini-temporada” que podrá constar de 4 festejos a partir del 31 de julio.
Escríbanos  a cronista43@msn.com y escúchenos mañana a las 8 de la noche  en “Fiesta Brava” a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad