Friday 20 de January de 2017

Sentimientos encontrados

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • El espacio está abierto de lunes a viernes en el INM. El espacio está abierto de lunes a viernes en el INM.
  • El pintor colombiano dijo que Roberto Cabral del Hoyo y López Velarde fueron parte de su inspiración. El pintor colombiano dijo que Roberto Cabral del Hoyo y López Velarde fueron parte de su inspiración.
  • Las pinturas están hechas  de acrílico sobre papel. Las pinturas están hechas de acrílico sobre papel.
  • Son 33 obras las que integran la exposición. Son 33 obras las que integran la exposición.
Imagen de


El artista colombiano Diego Montoya presenta parte de su gran obra en el Instituto Nacional de Migración (INM), donde se exhibe la exposición Los recuerdos se me vuelen azul a la distancia.
Esta muestra está conformada por 33 obras en acrílico sobre papel, de la cual se pueden observar paisajes coloridos que detonan sensaciones de alegría por las experiencias que se tiene al llegar a un lugar nuevo, pero también la nostalgia por extrañar y pensar en el lugar de origen.
“Es una muestra de sentimientos encontrados, la felicidad, el conocimiento y el placer estético que me aporta Zacatecas, leyendo el libro del escritor Roberto Cabral del Hoyo Camino Caminando, encuentro una poesía muy interesante donde habla un poco de la migración, y saco un fragmento de su obra para titular esta exposición”, comenta el pintor.
“También leo la poseía del jerezano Ramón López Velarde, el cual tiene una poesía exquisita, pero también vigente y al caminar por las calles de Zacatecas encuentro cada frase del poeta, y ahí observo los cielos, los amaneceres y los atardeceres y tengo muchas sensaciones que me inspiraron a crear esa muestra”, continuó.
Pero también menciona que el recuerdo de la gente de donde es originario le ha inspirado para plasmar atmósferas, horizontes o imágenes recordadas de su país: Colombia, el cual crea ese sentimiento de melancolía.
Este proyecto fue ideado y propuesto por el anterior delegado del Instituto Nacional de Migración, Héctor Márquez Medina en octubre del 2012, con el fin de que el edificio tuviera una sala de exhibición para artistas zacatecanos y extranjeros, y todo el público lo puede disfrutar en la dependencia de lunes a viernes.

david.vega@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad