Tuesday 24 de January de 2017

SEP y SNTE estiran jaloneo para la evaluación docente

     25 Apr 2012 22:53:43

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron reinstalar las mesas de trabajo del Programa Nacional de Evaluación Universal Docente, a fin de atender las inconformidades del gremio encabezado por Elba Esther Gordillo y aclarar las diferencias que hay sobre los componentes para aplicar los diagnósticos a los más de 550 mil profesores y directores de primaria.

Luego de más de una hora de intercambiar posicionamientos, ambas partes determinaron que este jueves reiniciarán las reuniones, en las que deberán encontrar acuerdos para darle continuidad al programa que firmaron en mayo de 2011.

 Sin embargo, el secretario general del gremio magisterial, Juan Díaz de la Torre, mantuvo su postura y reiteró que no existen las condiciones para aplicar la evaluación universal en el presente ciclo escolar que concluye el 6 de julio próximo.

 En tanto, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, propuso realizar las mesas de trabajo de manera inmediata, porque es un tema “urgente” que implicará reuniones de largas jornadas, debido a que es algo que no puede aplazarse.

 En la reunión que se llevó a cabo la tarde de ayer (miércoles) entre funcionarios de la dependencia federal y 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Córdova escuchó las inconformidades planteadas por el sindicato sobre la evaluación y reviró al gremio de maestros los supuestos incumplimientos de la SEP para aplicar la evaluación.

 En ese sentido, sostuvo la postura de mantener los acuerdos que fueron fijados en los Lineamientos Generales que regulan la Evaluación Universal, donde quedó establecido aplicar el examen de preparación profesional el 24 de junio y que fue firmado por integrantes de la dirigencia sindical y funcionarios de la SEP.

Pese a que se había informado que sería una reunión privada, el titular de la dependencia federal invitó a los medios de comunicación a ingresar al salón donde lo esperaban funcionarios y dirigentes del sindicato.

 Córdova tomó la palabra y reiteró que en los meses anteriores se llevaron a cabo 12 reuniones y que ambas partes habían decidido tomar como requisitos para la evaluación de 2012 el aprovechamiento escolar a través de los resultados de la prueba ENLACE y el examen de Preparación profesional fijado para el 24 de junio.

 Reconoció, sin embargo, que faltan dos componentes y que son los estándares que evalúan el desempeño docente y los cursos que deben tomar como parte de la formación continua, pero aclaró que para los diagnósticos de 2012 el sindicato aceptó los dos primero elementos.

 Díaz de la Torre expuso que debían cumplirse los cuatro componentes para llevar a cabo el programa a cabalidad, porque el pasado fin de semana así lo determinó el Consejo Nacional Extraordinario del gremio que se realizó en Baja California, aún cuando semanas anteriores habían aceptado hacerlo con dos requisitos para la evaluación de este año.               




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad