Monday 23 de January de 2017

Separa PGR a 213 trabajadores de Dirección de Servicios Aéreos

     22 Nov 2012 17:43:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dejaron de prestar servicio en esa dependencia 213 elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), dentro del marco de la reingeniería estructural que se realiza en esa área.

Funcionarios de la PGR informaron que con esta reordenación en la DGSA se busca que el sistema operativo sea eficiente, el proceso administrativo transparente y se recupere la operatividad y seguridad de la flota para el traslado de detenidos y personal sustantivo.

Por ello, funcionarios de la PGR señalaron que 213 personas dejaron de prestar su servicio porque la reordenación así lo determinó, ya que al reducirse el área operativa las tareas administrativas también se reducen y el esquema se ajusta a las necesidades operativas.

En este caso, las personas que dejaron de prestar sus servicios pertenecen a las áreas técnica, administrativa y de mando de la DGSA.

Por otro lado, la PGR inició seis averiguaciones previas por presuntos delitos de robo y ejercicio indebido del servicio público como parte del proceso de corrección administrativa e investigación de probables conductas ilícitas en esa dirección.

El 31 de octubre pasado la PGR informó que hasta esa fecha habían sido separados de su cargo 89 servidores públicos de la referida dirección, quienes no aprobaron las evaluaciones de control de confianza exigibles por la institución.

Asimismo, hasta esa fecha, el órgano de control interno de la PGR integró siete expedientes de investigación y ocho expedientes de responsabilidades en los que estaban involucradas 120 personas.

Durante las primeras acciones comparecieron ante el Ministerio Público de la Federación 544 trabajadores y empleados de los niveles técnico, operativo, administrativo y de mando, adscritos a la DGSA en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Cuernavaca, Morelos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad