Friday 20 de January de 2017

Separan a ocho seleccionados por el ingreso de prostitutas en el hotel de concentración

     28 Jun 2011 11:46:04

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los incidentes ocurridos en Quito, Ecuador, donde la Selección Mexicana Sub-22 fue víctima de un robo en el hotel de concentración y donde supuestamente prostitutas ingresaron a las habitaciones de los jugadores, la Federación Mexicana de Futbol anunció que ocho jugadores estarán inhabilitados por los próximos seis meses respecto a las convocatorias del equipo y pagarán una multa de 50 mil pesos, que será donada a instituciones de beneficencia.

Los jugadores sancionados son Jonathan Dos Santos, Marco Fabián de la Mora. Javier Cortés, David Cabrera, Israel Jiménez, Néstor Calderón, Néstor Vidrio y Jorge Hernández.

Sus lugares serán ocupados por Christian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia, Oswaldo Alanís y Alan Pulido.

Por su parte, el conjunto de Tecos indicó en su Twitter, minutos antes del anuncio de la FMF, que el jugador Oswaldo Alanís se incorporará hoy al Tri Sub-22 en Argentina.

“Felicitamos a nuestro jugador Oswaldo Alanis quien se incorpora el día de hoy al Tri Sub 22 en Argentina ¡¡¡¡”, publicó.

Los hechos

Según la Policía Judicial de Quito, el personal del hotel donde se hospeda la Selección Mexicana no es culpable del robo a nueve jugadores, pero sigue una pista que podría llevar hacia una red de prostitución que facilitó el ingreso a las habitaciones de dos presuntos delincuentes.

Danilo Campo Verde, agente judicial y responsable del caso, señaló que las cámaras de seguridad muestran que dos tipos ingresaron el sábado por la tarde a las habitaciones 121, 103, 109 y 120 de los seleccionados, para robar laptops, iPads, nextel, celulares, tarjetas de crédito, documentos y dólares, por un monto de aproximadamente 150 mil pesos.

Los jugadores afectados por el robo son: Oribe Peralta, Liborio Sánchez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan dos Santos, Néstor Vidrio, Luis Michel, Marco Fabián y Rafael Márquez Lugo.

Mauricio Novoa, jefe de seguridad del Hotel Quito, coincidió con la versión de los dos sujetos, pero añadió que ellos eran supuestamente cómplices de cuatro prostitutas.

“Puede ser algo de que los jugadores metieron prostitutas a las habitaciones. Las prostitutas, nos suponemos, se sacaron las llaves de las habitaciones y las entregaron a sus compinches (cómplices) como nosotros les llamamos. Obviamente cuando ellos se fueron al partido, vinieron y se metieron a sus habitaciones y se llevaron las cosas”.

“Están arrepentidos”: González Iñárritu

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer la sanción y afirmó que los jugadores confesaron los hechos, pero se limitó a dar detalles de los mismos.

“Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos. Piden una disculpa a la afición, al equipo, al cuerpo técnico, a la federación y asumen sus consecuencias. Vamos a tomar esta penosa medida. No voy a hablar de los hechos, no daré detalles de lo qué pasó”, indicó en conferencia de prensa.

“Los jugadores deben entender que la disciplina, los valores, el orden y el respeto son muy importantes porque son un ejemplo para la juventud y tienen una responsabilidad muy importante”, señaló.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad