Monday 16 de January de 2017

Separan mandos policiacos en 22 municipios de Morelos

     30 Nov 2011 21:01:04

A- A A+

Compartir:

MORELOS.- En menos de una semana 22 municipios en la entidad, removieron a los titulares de Seguridad Pública, los cuales no pasaron los exámenes de control y confianza aplicados a los mandos de cada uno de los ayuntamientos para depurar dichas fuerzas policiacas.

De acuerdo al José Chávez Herrera titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, “estamos hablando así aproximadamente de 22 municipios, dieron de baja a 29 mandos quedan cuatro municipios pendientes de que resuelvan”.

Los cuatro municipios que no han cumplido con dichas medidas, son Jiutepec, Axochipan Ayala y Cuautla, los alcaldes de dichas demarcaciones precisó han planteado que se ha retrasado el proceso de depuración debido a trámites administrativos pero también por la falta de liquidez de los ayuntamientos.

Cabe señalar que en el municipio de Emiliano Zapata, el alcalde Alberto Figueroa Valladares, separó del cargo a José Manuel Pineda Martínez, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de dicha localidad y en su lugar nombró a Josafat Rodríguez Mendoza.

Sin embargo, tras los resultados reprobatorios obtenidos, en el examen de control y confianza, Pineda Martínez fue sumado a la administración pública municipal con un ascenso como secretario general del ayuntamiento.

En el caso del municipio de Jiutepec, manifestó que el alcalde Miguel Ángel Rabadán Calderón, reaccionó de manera inmediata en cuanto tuvo conocimiento de los dos exámenes reprobatorios, por lo que separó del cargo a los dos mandos de este lugar.

En su momento y mediante un comunicado el ayuntamiento de Jiutepec informó que Manuel Rafael Maya López y Gerardo Calderón Catalán, fueron separados de los cargos que desempeñaban como Secretario y Subsecretario de Seguridad Pública, respectivamente, porque reprobaron los exámenes de control y confianza.

Pero Chávez Herrera, lamentó que no haya claridad en la legislación sobre si debe o no ser incorporado en alguna otra área de la administración pública, “no está contemplado la ley únicamente menciona que sean separados de la corporación de seguridad pública, más no especifica que tengan que ser separados del municipio”.

Y confirmó que se están dando estos casos en varios municipios, donde los alcaldes no los despiden de la administración pública, sino que únicamente los colocan en otros cargos pero los mantienen en la función pública para que desde ahí laboren.

Los mandos que aun no son separados son seis que se ubican en seis municipios, además alertó que la remoción debe ser inmediata, ya que no hay un periodo citado al respecto y advirtió que los mandos que asuman el cargo deben haber presentado ya su examen de control y confianza

Hasta el momento precisó se han dado de baja en los 33 ayuntamientos de Morelos, “hasta ahorita van 306 policías municipales separados del cargo, por no aprobar los exámenes de control y confianza, quedan pendientes un aproximado de 450 elementos que tienen que ser dados de baja”.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad