Saturday 21 de January de 2017

Seplader capacita en autoempleo a 51 comunidades

     26 Dec 2011 14:23:40

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José Antonio Noyola, director de Capacitación y Proyectos Productivos de la Seplader
José Antonio Noyola, director de Capacitación y Proyectos Productivos de la Seplader

La dirección de Capacitación y Proyectos Productivos de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), a cargo de José Antonio Noyola Badillo, diseñó durante el 2011 un programa de capacitación en 51 localidades de 21 municipios.

Con este programa se logró dictaminar 30 proyectos para la gestión de créditos a partir de enero del 2012.

La dirección, impartió en el año que termina un total de 137 cursos en localidades de alto, medio y bajo grado de marginación.

Noyola Badillo detalló que se ofrecieron 44 de ellos en localidades de alta marginación, ocho en lugares catalogados como de media marginación y 20 en aquellas de bajo grado de marginación, en municipios como Jiménez del Teul, Mazapil, Villa de Cos, Guadalupe, Genaro Codina y Pinos, entre otros, con cerca de 207 sesiones, con un beneficio a Un mil 674 personas  de los cuales, un mil 462 fueron mujeres y 212 hombres.

El resto de los cursos de capacitación, aclaró el funcionario de la Seplader, se ofreció a servidores públicos de diversas dependencias de gobierno y autónomas, además de la impartición de 31 teleconferencias a los mismos.

Noyola, dijo que como resultado de las capacitaciones aquellos quienes pretenden convertirse en microempresarios para generar el autoempleo en las comunidades más marginadas, fueron dictaminados 30 proyectos productivos.

En tanto, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en el rubro de jóvenes emprendedores, se calificaron 21 perfiles de proyectos con 11 grupos de trabajo.

Posterior a la calificación de proyectos se realizará la ubicación a las instituciones que puedan otorgar los créditos para dichos proyectos productivos.

José Antonio Noyola concluyó que la siguiente etapa luego de la capacitación, y como plan general para el 2012, será ubicar y detectar aquellas instancias que pudieran gestionar los financiamientos y así contribuir a la creación de microempresas, y darles seguimiento a través de las 10 coordinaciones regionales del estado.




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