Wednesday 18 de January de 2017

Séptimo título para pumas

Derrota a Monarcas en la final

     23 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Pumas Pumas
  • Marcelo Ebrard. Marcelo Ebrard.
  • Vilar, con el trofeo de subcampeón. Vilar, con el trofeo de subcampeón.
  • . .
  • Los nuevos campeones tuvieron una gran celebración. Los nuevos campeones tuvieron una gran celebración.
  • Javier Cortés marcó el gol del campeonato. Javier Cortés marcó el gol del campeonato.
  • ¡Goya universidad! ¡Goya universidad!
  • En Zacatecas también festejaron. En Zacatecas también festejaron.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Pumas de la UNAM consiguió el séptimo título en su historia al vencer con un soberbio gol de Javier Cortés 2-1 (global 3-2) a Morelia, en dramático partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
Francisco Palencia adelantó a los de casa por la vía penal, al minuto 15, en tanto que Cortés marcó el del campeonato, al 77. Jaime Lozano había logrado el empate momentáneo desde los once pasos, al 26.
Gracias a una gran individualidad, el cuadro de la Máxima Casa de Estudios, se coronó como el mejor del futbol mexicano, algo que no le fue nada sencillo dado que Monarcas tuvo los argumentos para hacer lo propio, partido que fue poco brillante y que todo indicaba en el principio iba a ser más sencillo para el ahora campeón.
Con el respaldo de su gente y todo el entorno de Ciudad Universitaria, los Pumas salieron a la cancha decididos a definir lo antes posible la serie e inclinaron la balanza apenas al minuto 15, en una jugada en la que el portero argentino Federico Vilar derribó dentro del área al paraguayo Dante López, para que se marcara el penal.
Uno de los mejores hombres de los universitarios, Francisco Palencia, fue el que tomó el balón para sacar un derechazo, que aunque Vilar adivinó fue imposible para él y así terminar con el cero en la pizarra, apenas cumplido el primer cuarto de hora.
El colombiano Aldo Leao metió un gran servicio al área donde Sabah entró solo para puntear el esférico y ser derribado por Alejandro Palacios, para que se decretara la pena máxima.
Jaime Lozano, no le temblaron las piernas para plantarse frente al balón y engañar a Palacios y definir con disparo raso y pegado al poste izquierdo, el 1-1, al minuto 26.
Al minuto 77 Cortés tomó el esférico por derecha en las afueras del área, se quitó a Jaime Lozano con un amague, después a Leao Ramírez y con un túnel a Luis Noriega, para plantarse frente a Vilar y definir con disparo que se incrustó a poste contrario para darle a Pumas el título.

EL LOGRO

7 TÍTULOS han conseguido los Pumas en la primera división de México.

38 Años es la edad de Juan Francisco Palencia el jugador más veterano del club

0 jugadores adquirió Pumas durante el último año para reforzar al equipo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad