Wednesday 18 de January de 2017

Sepulta un alud a dos niñas en Mazatlán

     8 Aug 2011 12:12:08

A- A A+

Compartir:

CULIACÁN, SIN.- Dos niñas murieron al ser aplastadas por el alud de tierra y piedras de un cerro que se desgajó por la fuerte lluvia que se registró desde temprana hora del domingo hasta las primeras horas de este lunes en Mazatlán.
Además, la precipitación de más de 100 milímetros ocasionó que se desbordara el arroyo “Los Jabalíes”, que cruza de oriente a poniente el puerto, varias colonias se inundaron y decenas de familias tuvieron que ser evacuadas por las autoridades.
El alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, informó en entrevista radiofónica que en la colonia Asunción Mazatlán II se desgajó un cerro y de una familia integrada por cinco personas sólo rescataron a tres; dos niñas de 12 y 7 años murieron.
Las niñas que perdieron la vida se llamaban Alma Yaneth Orduño Barragán y Yanele Maricielo Díaz Orduño.
Las zonas más afectadas y de donde hubo necesidad de evacuar a decenas de personas son las colonias Jacarandas, Allende, López Mateos, Echeverría, Burócrata, así como toda la rivera del Jabalines hasta el puente Juárez.
Asimismo, Protección Civil recomendó precaución a los automovilistas, ya que al norte de Mazatlán, a la altura del kilómetro 22 de la carretera Internacional México 15, se cerró la circulación debido a las inundaciones.
Hasta el momento no tienen un número específico de afectados, pero se calcula en decenas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad