Tuesday 17 de January de 2017

Sequía también afecta los plantíos de narcotraficantes

     21 Jun 2012 17:28:02

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO.- La sequía que afecta los cultivos de productores agrícolas también arruina los plantíos de los narcotraficantes, afirmó el comandante de la 4ta Zona Militar con sede en Sonora, André George Follum Van Lissum.

“Igual que le pega a las siembras de los campesinos, también ha impactado la cantidad y calidad de las cosechas de los narcotraficantes, se han reducido mucho los sembradíos en la entidad”, aseguró el oficial castrense.

Éste detalló que las cosechas del ‘narco’ se han disminuido entre un 40 a 50 por ciento, ya que en lo que va del año se han detectado y destruido apenas mil 500 cultivos y la misma fecha en 2011 se llevaban 4 mil 500 plantíos erradicados.

No obstante, Follum Van Lissum vaticinó un repunte en las cosechas con la llegada de las primeras lluvias que en Sonora están pronosticadas para la última semana del mes de junio.

“Probablemente con las lluvias que se registrarán en la sierra de Yecora los narcotraficantes comenzarán a echar más semillas pero ya estamos preparados para hacerles frente”, recalcó.

En cuanto a las regiones del Estado donde más se cosecha la marihuana el comandante de la 4ta Zona Militar señaló la sierra de Álamos, Yecora, Sahuaripa, Mesa de Tres Ríos, Bavispe y la mayoría de los municipios serreños y del sur de Sonora.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad