Saturday 21 de January de 2017

Sequía ya es catástrofe

     3 Aug 2011 17:06:11

A- A A+

Compartir:

Es una catástrofe la sequía que padecen los productores agropecuarios en el estado, afirmó el gobernador Miguel Alonso.
Dijo que ningún municipio se ha salvado de la ausencia de lluvias. "En casi un año, sólo ha chispeado un poquito durante algunos minutos", comentó el mandatario.
Informó que apenas está sembrado un 35% de la superficie de cultivo en la entidad, una mejora si se toma en cuenta, dijo, que hace 10 dias era apenas el 6 por ciento.
Las condiciones adversas de humedad en el agro son la razón de la reunión de trabajo que el 17 de agosto sostendrá Miguel Alonso en Zacatecas con el titular de la Secretaría de.Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca, Francisco Mayorga.
"Espero tener buenas noticias pronto", comentó.
El gobernador lamentó la situación del campo en su visita al municipio con mayores niveles de pobreza en el estado: Jiménez del Teul.
Su presidenta municipal, Margarita Duarte Veloz, expuso que tienen carencias desde los servicios básicos: agua, electrificación, drenaje y caminos. "Por algo somos el municipio más marginado del estado", comentó.
La alcaldesa solicitó el apoyo del gobernador para pavimentar el camino de 17 kilómetros de la cabecera municipal a la comunidad de El Potrero.
También requirió a la administración estatal su colaboración para construir 60 pies de casa. "Hay hasta tres familias en una vivienda", dijo la alcaldesa.
Otra solicitud fue para la construcción del mercado municipal.
El gobernador anunció que entre acciones y programas de dependencias como el DIF estatal y las secretarías de Educación y Cultura, de Planeación y Desarrollo Regional y de Desarrollo Agropecuario se ejercerán en Jiménez del Teul 16 millones 092 mil pesos.
Miguel Alonso también anuncio la puesta en marcha del programa Piso Firme dentro de la estrategia contra la marginación social denominada Sumar en el que  se sustituirán los suelos de tierra por cemento en 60 viviendas de Jiménez del Teul.
Sobre las peticiones de la autoridad local, Alonso Reyes se comprometió a efectuar los estudios para concretar la rehablitación del camino a El Potrero y para construir el mercado municipal, obras que comenzarán el próximo año.
Otro proyecto para el 2012 será la construcción de 60 pies de casa.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad