Monday 23 de January de 2017

Será cuidadosa la SSP en el proceso contra el policía estatal

     19 Dec 2012 17:03:15

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que será cuidadosa en el proceso que se sigue en contra del elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que durante la madrugada del domingo pasado accionó su arma en contra de dos hombres, lo que derivó en la muerte de uno de ellos y heridas en otro.

Lo anterior, al estar en la puerta de su domicilio particular, ubicado en la colonia Martinica, del municipio de Guadalupe.

La dependencia precisó que al cabo de más de dos años de gestión se ha trabajado en el fortalecimiento de los elementos estatales, por ello lamentó los hechos en los que se vio involucrado el uniformado y reiteró su colaboración en todos los aspectos legales que se lleven en el proceso, toda vez que el Juez será la instancia que evalúe y determine el grado de responsabilidad del policía inculpado.

La SSP colaborará con las autoridades correspondientes y aportará todas las pruebas que así se consideren para que se esclarezca con puntualidad si el policía estatal actuó o no en defensa propia, tal y como ha reiterado el uniformado.

Asimismo, la dependencia reconoció que el domingo por la mañana se trasladaron al domicilio del uniformado varios elementos de la PEP, a bordo de unidades policiales, a efecto de sacar los muebles que aún quedaban en buenas condiciones en el interior de la vivienda marcada con el número 3 A, de la colonia Martinica.

Dicha acción se realizó luego de la petición de la esposa del elemento de la estatal, toda vez que el inmueble fue allanado posterior a los hechos por varias personas que causaron destrozos en el interior. Dichos bienes fueron trasladados a otro domicilio que corresponde a familiares del matrimonio.

Actualmente el elemento de la Policía Estatal se encuentra a disposición de las autoridades competentes para responder a las acusaciones en su contra, a efecto de que sea un juez quien determine su situación jurídica.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad