Sunday 22 de January de 2017

Será de $22 mil millones paquete de 2013

     1 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El paquete económico 2013 que se presentó en la 60 Legislatura será por el orden de los 22 mil millones de pesos, informó el gobernador Miguel Alonso.
Aclaró que el documento se ajustará en función de lo que apruebe el Congreso de la Unión y que las partidas presupuestales son muy parecidas a las de 2012, con algunos aumentos menores.
“La mayor parte (del presupuesto) la queremos direccionar a gastos de inversión social y en obra pública. El aumento es mínimo en gasto corriente, pues hicimos un gran esfuerzo de amarrarnos el cinturón”, destacó.
De hecho adelantó que en enero vendrán anuncios sobre varias medidas que se harán en materia de austeridad.

Aprovecharon crédito
Alonso también explicó que la solicitud que envío al Congreso local para contratar un préstamo por 307 millones de pesos con Banobras tiene el fin de aprovechar una fuente adicional de financiamiento que el Gobierno Federal ofreció a los estados.
“Tenemos el dato de que 28 de las 32 entidades han dicho que sí a esta figura financiera para proyectos relevantes”, expuso.
Por ello, dijo, su administración tomó la decisión de aprovecharla, pues no hacerlo sería “poco visionario”, ya que no es un crédito convencional, debido a que no se paga capital, sólo intereses y es a 20 años.
Alonso agregó que si bien está seguro que Zacatecas recibirá más recursos del nuevo Gobierno Federal, los apoyos serán graduales.

carmeng@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad