Saturday 21 de January de 2017

Será en marzo la entrega de 1,500 escrituras: alcalde

Regidores pretenden repartirse $1 millón en bonos

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Hugo de la Torre García, alcald de Trancoso. (Archivo)
Hugo de la Torre García, alcald de Trancoso. (Archivo)

TRANCOSO.- Tras décadas de conflicto con el último dueño de la hacienda de Trancoso, en marzo se entregarán mil 500 escrituras que permitirán a las familias poseer legalmente los predios que estuvieron en disputa, anunció el alcalde Hugo de la Torre.
Incluso, Ismael Solís, titular de la Subsecretaría de Vivienda dijo que de estas escrituras, 250 ya están listas.
En cuanto a las finanzas del municipio, el alcalde comentó que tras una deuda heredada de casi 20 millones de pesos en el ayuntamiento, casi se tienen las condiciones para superar el déficit.
No obstante, el petista admitió que por la crisis financiera, este año fue suspendido el pago al IMSS, cuya deuda es de casi 3 millones de pesos. En abril se espera estar en condiciones de solventarla.
“Se tratará de hacer todo lo posible para no dejar deuda a la siguiente administración”, dijo al referir que es urgente que se gestionen recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal.
Además, explicó que se tiene una bolsa de más de millón y medio de pesos destinada a cubrir las liquidaciones de los funcionarios de alto nivel y trabajadores de confianza.
Referente a los regidores, el alcalde admitió que están “pugnando para un bono de millón de pesos que se van a repartir entre los 10 que son".
Consideró que sería prudente que los “regidores se concientizaran y puedan disminuir su dieta, ya que en el municipio sí cobran mucho”.
Más seguros
Hugo de la Torre dijo que ya comenzó a operar la Agencia del Ministerio Público en dicho municipio, lo que aunado a las acciones de la Unirse de las Arsinas, ha representado una disminución considerable en los delitos de fuero común.
Respecto a los exámenes de confianza aplicados a los preventivos, el alcalde precisó que la mayoría aprobó.
El petista añadió que de los 35 agentes fueron dados de baja 10, cuyas plazas ya fueron cubiertas.

mgonzalez@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad