Monday 16 de January de 2017

Será IFE respetuoso de las manifestaciones que realice López Obrador: Valdés Zurita

     5 Sep 2012 21:05:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, subrayó que la elección presidencial ya está resuelta, pero que ese instituto será respetuoso de las manifestaciones que realice Andrés Manuel López Obrador.

La víspera de que el ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, encabece en el Zócalo capitalino un mitin para delinear la estrategia a seguir ante el resultado adverso de los pasados comicios, señaló que la elección presidencial es asunto concluido.   “Es un asunto resuelto, hay una sentencia firme y definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el IFE, como siempre, acata; no tenemos opinión que verter sobre el particular”, indicó en el Instituto Federal Electoral (IFE).   A pregunta expresa sobre el mitin convocado por el tabasqueño, expuso:   “Supongo que va a ser una concentración de ciudadanos que en el ejercicio de sus derechos, de sus libertades, expresarán sus puntos de vista y en esta institución somos respetuosos de la libertad que los ciudadanos tienen para llevar a cabo actividades de ese tipo”.   Ratificó el compromiso de la Unidad de Fiscalización del IFE de presentar su informe de gastos de campaña el próximo mes de enero.   En las investigaciones de esa unidad de fiscalizadora, a cargo de Alfredo Cristalinas, están las demandas de investigación del Partido Acción Nacional (PAN) y del “Movimiento Progresista” a los casos de Monex y Soriana, ante la presunción de que se allegaron de recursos de manera ilícita y que rebasaron el tope de gasto de campaña.   Asimismo, la queja de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde ECologista de México (PVEM) por la supuesta triangulación de recursos entre el gobierno capitalino y las asociaciones civiles “Honestidad Valiente” y “Austeridad Republicana” para financiar giras de Andrés Manuel López Obrador desde 2006.


Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad