Wednesday 18 de January de 2017

Será Med Atlántica el dueño de Mexicana

Prevén que en marzo reinicie operaciones

     1 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, indicó que el grupo de inversionistas que conforman Med Atlántica ya depositó los 300 millones de dólares en un banco en México para capitalizar a la aerolínea.
En entrevista con Notimex, confirmó que el grupo, encabezado por el empresario español Christian Cadenas, “ya tiene un fideicomiso creado especialmente para llevar a cabo toda la operación de Mexicana y éste ya ha sido fondeado desde el lunes".
Consuelo estimó que podría ser en marzo cuando la aerolínea, que ha estado en tierra un año y cinco meses, pueda volver a iniciar operaciones.
“El grupo está demostrando que cuenta con los recursos necesarios para reestructurar Mexicana de Aviación, por lo que solicité a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie los trámites necesarios, que reciba al inversionista para que, si cumple los requisitos legales, otorgue el certificado de navegador aéreo”, dijo.
En este sentido, adelantó que se espera la respuesta del titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, para que el próximo jueves reciba a los representantes del grupo inversor.
Comentó que ha instruido al conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, para que realice el cierre de las negociaciones con los acreedores de la firma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad