Monday 23 de January de 2017

Será obligatorio enseñar inglés en educación básica: SEC

Anuncia la SEC que aplicará en nivel básico, en el ciclo 2011-2012

     28 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La meta es beneficiar a todas las escuelas de nivel básico en cinco años.(IMAGEN)
La meta es beneficiar a todas las escuelas de nivel básico en cinco años.(IMAGEN)

A partir del ciclo escolar 2011-2012, la enseñanza del idioma inglés en escuelas de educación básica será de carácter obligatorio en el estado de Zacatecas, anunció Ubaldo Ávila Ávila.
El subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo que si bien, no en todos los planteles se impartirá en un inicio esta asignatura, existe el compromiso del gobierno estatal de lograr la cobertura total en un plazo máximo de cinco años.
Afirmó que la dependencia educativa ya trabaja en el diseño de un calendario de actividades que le permitirá, con objetivos delimitados y metas a corto, mediano y largo plazo, lograr paulatinamente este compromiso educativo.
En el jardín de niños República del Salvador, 485 educadoras de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Enrique Estrada se reunieron para analizar los campos formativos que contempla la Reforma a la Educación Preescolar.
Las educadoras abordaron en mesas de trabajo las temáticas: pensamiento matemático y lenguaje, conocimiento del mundo, educación para la salud, expresión y apreciación artística identidad social y conocimiento del medio.
Ubaldo Ávila invitó a maestras, directivos, supervisoras y jefas de sector de Educación Preescolar para que participen en el Primer Coloquio Internacional Formación Docente y Reformas Educativas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad