Thursday 19 de January de 2017

Serán deducibles de impuestos las colegiaturas

Aplicará de preescolar hasta el bachillerato

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Calderón firmó el decreto en Los Pinos.(Notimex)
El presidente Calderón firmó el decreto en Los Pinos.(Notimex)

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón firmó un decreto por el que las colegiaturas de los niveles preescolar hasta la enseñanza media superior serán deducibles de impuestos (impuesto sobre la renta anual).
La medida, que beneficiará a más de tres millones de alumnos de educación privada, será aplicable a las escuelas con reconocimiento oficial e incluye los estudios que cursen el propio contribuyente, su cónyuge, hijos y padres.
En un anuncio a los medios de comunicación presentado en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, el Ejecutivo aseveró que ésta es una medida esperada por miles de familias que se esfuerzan por sacar adelante a los suyos.
Tras explicar que el monto tendrá como límite el costo promedio por alumno de cada nivel educativo en el sistema público del país, el mandatario expuso que el costo fiscal de la medida se cubrirá con ahorros del gobierno y no afectará los programas educativos.
Durante el anuncio hecho en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dio a conocer que en breve anunciará también un plan de créditos educativos accesibles para quienes cursen la enseñanza superior y posgrado.
Luego de advertir que la educación es la llave del futuro, aseguró que la educación pública seguirá siendo financiada por el gobierno.
Hizo además un llamado a los sectores sociales del país a garantizar la permanencia de los alumnos en las aulas, toda vez que la educación es un “asunto estratégico y de todos”.
El mandatario insistió en que de esta manera se apoya tanto en la educación de niños y jóvenes desde preescolar hasta bachillerato como en la economía de las familias mexicanas, con la deducción de las colegiaturas del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El costo fiscal de ninguna manera afectará los programas para elevar la cobertura y la calidad de la educación pública, aseveró el presidente de la República.
De hecho el presupuesto para el sector ha crecido en estos cuatro años, al pasar de 377 mil millones de pesos en 2006 a más de 531 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de más de 40 por ciento para la educación pública.
Puso énfasis en que la escuela pública seguirá siendo financiada por el gobierno federal, como se ha hecho, y recordó que se han construido 811 preparatorias y han sido rehabilitados 38 mil planteles de educación básica.

El Límite

Con el decreto, las personas físicas podrán deducir para efectos de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), las colegiaturas de los siguientes niveles educativos:

Nivel educativo Límite anual de deducción Preescolar $14.20 Primaria $12.90 Secundaria $19.90 Profesional técnico $17.10 Bachillerato o su equivalente $24.50


Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad