Thursday 23 de March de 2017

Serán los últimos 5 años de Castro

Los cubanos reeligieron a Raúl Castro

     25 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Fidel Castro junto al nuevo vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Fidel Castro junto al nuevo vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

LA HABANA, CUBA.- Al aceptar un nuevo mandato por cinco años, Raúl Castro dijo el domingo que serán sus últimos como presidente de Cuba, poniendo por primera vez una fecha para el fin de la era Castro.
En tanto, Miguel Díaz-Canel fue designado primer vicepresidente y ahora es el primero en la línea para suceder a Castro, reportó la prensa estatal.
"Nos proponemos limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del estado y de gobierno y establecer edades máximas para ocupar esas responsabilidades", dijo Castro, de 81 años, lo cual resulta una extraordinaria expectativa para una nación que ha encabezada ininterrumpidamente por Castro o su hermano mayor, Fidel, desde la revolución de 1959.
Algunos cambios constitucionales podrían ser de tal calado que tendrán que ser ratificados por el pueblo cubano en un referendo público, dijo, aunque indicó que no fue nombrado para destruir el sistema socialista de Cuba.
Sobre su decisión de elegir a Díaz-Canel como el número dos, Castro dijo ante el Parlamento que el país ha alcanzado "una transcendencia histórica porque representa un paso definitorio en la configuración de la dirección futura del país mediante la transferencia paulatina... A las nuevas generaciones de los principales cargos".
Díaz-Canel, de 52 años, es el funcionario de mayor rango que no participó directamente en la revolución cubana de 1959.
"Este será mi último mandato", declaró el presidente cubano. Su gobierno concluirá en 2018.
Por primera vez desde agosto de 2010, el expresidente Fidel Castro asistió a la sesión del Parlamento Cubano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad