Tuesday 17 de January de 2017

Sería un error legalizar la marihuana: Rodríguez

Atiende CIJ a 60 pacientes en El Mineral

     26 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Legalizar la marihuana sería un error, ya que esta droga serviría de puente para que los consumidores probaran otras sustancias, advirtió Pedro Rodríguez de la Torre.
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) dijo que la población debería dejar de pensar que la legalización sería un golpe en contra del crimen organizado.
Además, argumentó que si se aprobara el consumo de la marihuana se tendría que incrementar la partida de salud en el rubro del tratamiento de adicciones.          
“Si se legaliza va a ser un factor puente para otras adicciones. Un joven, por ejemplo, diría voy a fumar marihuana y con eso se quedaría, pero luego van a caer en cocaína y piedra”, dijo.
Comentó que en el caso de la capital del estado, el CIJ atiende a 160 pacientes de los cuales el 80% son adictos a la marihuana.    
En Fresnillo,  el CIJ tiene 60 que consumen esta droga en el mismo porcentaje, expresó América Barajas, encargada en el municipio de la organización.
Pedro Rodríguez expuso que otra preocupación es el consumo de drogas a temprana edad.
Informó que en este municipio se tienen en tratamiento a niños de 6 años por  el uso de inhalantes, sustancias que se popularizan y perjudican a los menores en mayor manera.    




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad