Friday 20 de January de 2017

Sería un 'suicidio' que la izquierda tenga más de un candidato: Zambrano

     29 Jul 2011 18:51:19

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO, GRO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, declaró que sería un "suicidio político" para la izquierda en México ir con más de un candidato a la elección presidencial del próximo año.
Asimismo, aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respetarán el método que elijan para definir al abanderado, de lo contrario la sanción la recibirán en las urnas por parte de la población.
En su visita al puerto, declaró que el aspirante a la Presidencia de la República que no respete el método y llegue a propiciar la división en la izquierda, caerá en un abismo y ya no tendrá recuperación.
Acerca de la simpatía que ha demostrado el gobernador Angel Aguirre Rivero sobre la figura de Ebrard para la Presidencia, resaltó que "hay que ver el proceso, que se inscribe dentro de una cultura democrática, pero lo más importante es que se asuma públicamente y el compromiso de que vamos a ir unidos, con un solo candidato y que sea la gente quien decida".
Zambrano dijo que el reto para la izquierda es demostrarle a la sociedad de que no solamente son capaces de hacer buenos gobiernos en Guerrero, ni el Distrito Federal, sino para la Presidencia de la República.
Sobre el comportamiento que tuvo López Obrador al no presentarse en Guerrero a darle el respaldo al actual gobernador durante su campaña, expresó que la gente responderá a esto en las urnas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad