Sunday 22 de January de 2017

Serrat, la sorpresa prometida

La Innombrable persiguió al catalán seis años, pero se negó a venir Martín Carrillo, como el Fantasma de la Ópera, se mueve en los sótanos

     20 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Todos los años del estafaliato, La Innombrable quiso contratar a Joan Manuel Serrat -y que su boca fuera la medida, por dinero no paraba, al fin y al cabo no era suyo-.
Y los seis años el cantautor se negó, ha dicho con frustración David Eduardo Rivera, exdirector del Instituto Zacatecano de Cultura, al enterarse de que el catalán podría ser la sorpresa que ofreció Miguel Alonso como cereza del pastel por el 25 aniversario del Festival Cultural.

Ida y vuelta
De confirmarse su participación, Serrat viajaría de Barcelona a México para actuar en Zacatecas y volvería para iniciar una gira por Europa.

Mucho jale
Comenta Lucía Mazzoco que la ocupación en los hoteles de Zacatecas ha sido bastante buena durante el año. Dijo que ligados a la presentación de Jenni Rivera en la Monumental de Zacatecas hubo tres vuelos especiales.

Fantasma político
Como Erik, El Fantasma de la Ópera, Martín Carrillo Guzmán se mueve en los sótanos de la política estatal. Y lo hace con mucha habilidad.
El presidente estatal de Nueva Alianza no gusta de protagonismos. Y de esa manera ha sacado raja como nadie de la alianza con el PRI y el gobernador Miguel Alonso.

Buena raja
En la repartición del poder, Carrillo obtuvo dos asientos en el Congreso local, regidurías y, por concepto de 7.5% de la votación total que le cedió el PRI, 7.4 millones de pesos de financiamiento público.
Obtuvo además el manejo de la SEC con Marco Vinicio Flores, espacios privilegiados en el Issstezac y otras posiciones menores en diversas dependencias de la administración estatal.
Ahora El Fantasma de la Ópera va por la secretaría general del Poder Legislativo. Tiene para el cargo a Octavio Campos a punto de turrón.

Caos político
Desde que Roy Barragán la dejó para ocupar la Oficialía Mayor del gobierno de Miguel Alonso Reyes, la secretaría general del Poder Legislativo se encuentra vacante. Seis meses después sigue sin titular.
Las negociaciones políticas en el Congreso local, como consecuencia, han sido un total desastre.

Otros candidatos
Según parece, los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura decidieron por fin buscar secretario general. Por lo que se sabe, El Fantasma de la Ópera lleva la delantera con su pupilo.
Otros aspirantes formados en la cola son José Guadalupe Rojas, director de Apoyo Parlamentario y Pedro Argomaniz Realzola, director del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Los invisibles
De las figuras del estafaliato que Guillermo Huizar tiene en su lista negra dos no aparecen por ninguna parte. O mejor dicho, los sabuesos del contralor no los han podido localizar en sus domicilios oficiales.
Esas figuras son: Eduardo Ruiz Fierro y Raquel Ortiz.
Debe aclararse que la exsubsecretaria de Obras Públicas anda muy campante por todo el estado. Si los notificadores de Memo Huizar no la ven, eso no es su culpa.

Milagro menonita
Johon Brown, uno de los principales patriarcas de la comunidad menonita de Miguel Auza, logró lo que parecía increíble: la cadena de tiendas WalMart, Sams y Aurrera -que son la misma gata- distribuirá sus quesos en el norte de la República.

Mafia impenetrable
Entrar a las tiendas de autoservicio, para pequeños productores como los de Zacatecas, es punto menos que imposible. Deben dejar sus mercancías a consignación -les pagan a los 40 días- asumir mermas y pérdidas, pagar por su ubicación en los anaqueles y entregar cantidades específicas en todos los estados de la República, financiando gastos de transportación y almacenaje.

De tigra pintita
La visita a Zacatecas de Mónica Tzasna -en los corrillos políticos dicen que es Mónica Tranza- Arriola Gordillo tiene su trasfondo político.
Como chu mami, la hija de Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del magisterio y dueña del Panal, no da paso sin huarache. En esta primera de las muchas vueltas al estado que tiene previstas Mónica Tzasna, iniciará negociaciones con el PRI de Humberto Moreira, Miguel Alonso y Juan Carlos Lozano para asegurar uno de los dos boletos de mayoría relativa al Senado.
Dicho en otras palabras, Panal y las Gordillo buscarán que El Fantasma de la Ópera llegue a la casona de Xicoténcatl.

Señales de humo
Trabajadores de la delegación Zacatecas de la Sedesol que dirige el panista Ramón Medina Padilla, se quejan de que, inexplicablemente, se restringieron drásticamente las llamadas telefónicas de larga distancia.
Y no se refieren a llamadas particulares. Son llamadas oficiales las que se prohíben para ahorrar recursos. Y debe quedar claro que para hablar a los diferentes municipios, salvo el caso de Guadalupe, se requiere el servicio de larga distancia.

Teul mágico
Todo indica que Teul de González Ortega logrará la denominación de Pueblo Mágico.
En 2010 lo pudo tener, pero La Innombrable metió mano negra y ofreció la designación a los alcaldes de Pinos, Alfonso Contreras y de Sombrerete, Vicente Márquez, a cambio de votos para su candidato a gobernador Antonio Mejía. Los priístas la mandaron al diablo y todo quedó paralizado.

Burocracia empanzonada
Diez minutos antes de que iniciara la sesión del jueves, el coordinador de la bancada del PAN, Ángel Gerardo Hernández dijo a Pepe Olvera, su homólogo de Primero Zacatecas, parafraseando a Aurorita Navia:
“Se arregló que siempre no”.
Olímpicamente los panuchos se echaron para atrás en la negociación que habían hecho: a cambio de presidir la CRICP apoyarían la reelección de Leticia Soto en el IEEZ.
Según trascendió, el senador Chabelo Trejo los apretó porque no puede ver a Soto ni en pintura.
En ese escenario de engaños, traiciones y enredos, la siguiente negociación entre el PRI y el PAN será el tribunal de cuentas que propone Miguel Alonso.
El PAN acepta crear el tribunal de cuentas, a condición de que no desaparezca la Auditoría Superior y se deje sano y salvo a Jesús Limones.
El tribunal, según el PAN, sería una institución nueva que se encargaría de castigar a los funcionarios pillos.
Y se encargaría también de engordara la burocracia y de hacerle una barriga descomunal a la nómina.

Terminó el devaneo
Más temprano de lo que se esperaba, termina el devaneo entre el gobierno de Miguel Alonso Reyes y el PT de los Monreal.
En los mentideros políticos le daban de vida al flirteo hasta diciembre de este año o enero del 2012. Empero, por lo visto, el mandatario pondrá todos los huevos en la canasta del PRI que hoy recibe a su nuevo tótem Humberto Moreira.
Los indicios del distanciamiento parecen claros.
Como líder estatal del PT, David Monreal ha sido muy crítico del gobierno alonsista. Exhibe sus errores y carencias una y otra vez.
En cambio, en el Congreso Saúl Monreal mantuvo una actitud más mesurada y tolerante.
Empero, a partir de la visita de López Obrador ya también empezó a pegar fuerte.
Al evento de López Obrador, por cierto, no asistió Guillermo Huizar. Y no acudió para desmarcarse un tanto del PT, en congruencia con su postura como funcionario de primer nivel del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Peccata minuta

PRI joven
Espectacular bienvenida dará el Movimiento Juvenil Revolucionario del PRI, presidido por Enrique Balrnaldez, a Humberto Moreira Valdés. Instaló en el boulevard Niños Héroes un espectacular de 12 por 8 metros diciéndole que Zacatecas es su casa y reiterando su apoyo a Miguel Alonso, Juan Carlos Lozano y Araceli Guerrero.

Non grato
Durante las campañas del año pasado, La Innombrable mandó colocar una manta gigantesca a la entrada de Mazapil.
Estaba dedicada a Humberto Moreira Valdés, en ese entonces gobernador de Coahuila y principal apoyador del candidato Miguel Alonso. El espectacular decía: “Humberto Moreira no es bienvenido a Zacatecas”.

Vuelta a Los Pinos
Aún priísta “de corazón”, Víctor Infante González dice que la llegada de Juan Carlos Lozano Martínez a la presidencia del PRI será saludable. Considera que la salida de Julio César Flemate, quien es un activo valioso, ayudará a reconstruir al partido.
Desde la óptica de Infante, la llegada de Lozano Martínez fortalecerá la estructura territorial, sobre todo en los municipios, para que en el 2012 el apoyo de Zacatecas a Enrique Peña sea definitivo en el regreso del PRI a Los Pinos.

La ley de Herodes

Camerino candidato
El zacatecano de Sombrerete, Camerino Eleazar Márquez Madrid acompaña, como candidato a secretario general del CEN del PRD, a Jesús Zambrano en la fórmula propuesta por las corrientes Nueva Izquierda –Los Chuchos de Jesús Ortega- y ADN –Alternativa Democrática de Héctor Bautista- en la que Jesús Zambrano busca la dirigencia nacional.

Vacuna contra locura
La elección del nuevo dirigente nacional del PRD ser hará hoy en la noche, ya que termine el acto de López Obrador en el Auditorio Nacional. Se quiere evitar que El Peje, provoque una ruptura en el partido después de que el chuchista Zambrano, con más de 130 consejeros, supere al marcelista Armando Ríos Peter y a la pejista Dolores Padierna.

Dejaría al PRD
En Zacatecas, el PRD cambiará a su dirigencia hasta diciembre, advierte Gerardo Romo. Dice que no se permitirán madruguetes ni golpes de estado, así los financie La Chupitos Corichi. Romo anticipa que en el 2012 el PRD no hará alianza con el PT de los Monreal. Si ocurriera, avisa, él pedirá licencia y dejará al PRD.

Tufo monrealista
Entre los priístas de la CNC que lidera Édgar Rivera Cornejo -hijo putativo del exalcalde de Monte Escobedo, Jesús del Real- no son pocos los que vinculan a Juan Carlos Lozano, nuevo jerarca estatal del PRI, con Ricardo Monreal.
Recuerdan que Monreal lo metió a trabajar en su gobierno y luego lo hizo alcalde de Tabasco, pese a que anteriormente el pueblo lo obligó a renunciar.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad