Tuesday 17 de January de 2017

Servirán a la nación

Lucha contra la delincuencia

     13 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • (David Castañeda) (David Castañeda)
  • Los jóvenes que cumplirán con sus obligaciones militares. (David Castañeda) Los jóvenes que cumplirán con sus obligaciones militares. (David Castañeda)
Imagen de


El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, hizo un reconocimiento al comandante de la 11 Zona Militar, así como al 52 Batallón de Infantería, por los logros obtenidos en el municipio de Tabasco. Lo anterior por los enfrentamientos de la semana anterior, cuando varios elementos castrenses se enfrentaron contra los delincuentes. Alonso Reyes asistió a la bienvenida de 559 jóvenes clase 1992 del Servicio Militar Nacional (SMN), a quienes expresó que la disciplina y la integración ayudarán a formar mejores ciudadanos. En el evento realizado en las instalaciones de 11 Zona Militar, exhortó a los jóvenes conscriptos a que, tras el cumplimiento de su Servicio Militar, descubran su vocación por la marcialidad y la disciplina, ya que la transformación de Zacatecas requiere una recomposición del servicio policial. Al referirse a las mujeres que también forman parte del SMN, el mandatario estatal dijo que constituyen una expresión de justa igualdad en los nuevos tiempos, ya que es una realidad el reconocimiento a sus derechos, valores cívicos y capacidades, pues el compromiso con México es de todos, no sólo de un género. Rafael Ruiz Montiel, comandante del 52 Batallón de Infantería, informó que acudieron a registrarse, en las Juntas Municipales de Reclutamiento, un total de mil 735 soldados, entre los cuales se asignaron 900 bolas blancas encuadrados y 835 bolas negras en disponibilidad. Explicó que de los 900 soldados que fueron agraciados con bola blanca, únicamente se encuadraron 599 en el SMN, para cumplir con sus obligaciones militares. Dio a conocer que el programa de adiestramiento que llevarán los jóvenes se hará en 44 sesiones que incluyen instrucción en legislación militar, reconocimiento de armamento, medidas de seguridad con armamento, ética miliar y civismo, ecología, derechos humanos, Plan DN3, educación física y defensa personal. Agregó que desde el 2000, las mujeres participa en el programa de adiestramiento militar y suman aproximadamente 795 en el SMN.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad